elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia amplía el horario y destina un equipo específico de personal para gestionar las ayudas para libros

El Ayuntamiento de Xàbia amplía el horario y destina un equipo específico de personal para gestionar las ayudas para libros

    El Ayuntamiento de Xàbia informa a todos los padres y madres de alumnos de Educación Primaria, Secundaria o Formación Profesional Básica que el plazo para solicitar las ayudas económicas a los libros de texto será del 1 al 15 de diciembre. La edil de Educación, Montse Villaverde, se ha reunido tanto con los directores de los centros públicos y concertados del municipio como con los representantes de las Ampas para explicarles el procedimiento a seguir si quieren beneficiarse del programa de gratuidad de los libros, así como preparado una circular en la que se recoge toda la información necesaria.

    Villaverde ha concretado esta mañana con el alcalde, José Chulvi, el horario extraordinario que se mantendrá durante el plazo para gestionar estas ayudas, que será de lunes a viernes de 8’15 a 14 horas y las tardes de lunes y miércoles, de 15’30 a 18’30 horas. Se adelanta pues la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida Trenc d’Alba número 2) para que puedan pasarse de camino al trabajo y se abrirá dos tardes.

    La regidora ha señalado que en estas dependencias habrá un equipo específico de tres trabajadores municipales para tramitar las ayudas de hasta 200 euros por escolar. El formulario de solicitud se podrá descargar desde la página web www.xarxallibres.edu.gva.es para cumplimentarlo digitalmente o bien rellenarlo en la oficina municipal.

    El alcalde, quien ha recordado que Xàbia fue uno de los primeros municipios que se adhirió al plan para la gratuidad de los libros de texto, ha apuntado que el Ayuntamiento ya tiene lista la dotación económica para cumplir con su parte de la subvención (el plan está cofinanciado por la Generalitat, la Diputación y el Consistorio) que asciende a 176.000 euros. Como han recalcado los responsables municipales, las ayudas están destinadas a los escolares empadronados en Xàbia (aunque estudien en otro municipio) y que hay que aportar las facturas de los libros y el NIE.

    Como establece la línea de ayudas, al presentar la solicitud se percibirá una primera aportación de 100 euros por estudiante y los otros 100 euros se entregarán a final de curso en el caso de que los estudiantes hagan entrega de los libros a sus colegios para crear un banco de material para el próximo curso.

     

    Subir