elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias buscará en Australia la clasificación de España para Rio 2016

Rafa Andarias buscará en Australia la clasificación de España para Rio 2016

    El regatista alicantino Rafa Andarias que se prepara estos días en aguas australianas, buscará clasificar a España en su última oportunidad. La ciudad de Melbourne acogerá entre los días 28 y 3 de diciembre los Campeonatos del Mundo de vela paralímpica, evento que definirá los últimas naciones que participarán en los próximos Juegos Paralímpicos que se disputarán en 2016 en la ciudad brasileña Rio de Janeiro.

    Con la práctica totalidad de los deportes definidos para Rio 2016, la vela paralímpica ha quedado como uno de los últimas disciplinas en dar a conocer sus países participantes, entre estos se encuentra España cuya progresión le postula como firme candidata a clasificarse. En la clase individual 2.4mR, las esperanzas están puestas en el joven Rafa Andarias, que con sólo 25 años y 5 títulos nacionales a sus espaldas, es a día de hoy el único español en el top 20 mundial y que además cuenta con experiencia en campaña paralímpica al estar en el ciclo de Londres 2012.

    Andarias afirmaba momentos previos al Mundial: “Siempre hemos ido a las paralímpiadas por wildcard (invitación), esta vez estoy seguro de que podremos clasificar a España por nosotros mismos y dar una alegría a nuestro patrocinador Iberdrola”. Y continuó: “Lo importante es clasificar a España. Hay que dejarse de individualidades y trabajar como un equipo”. En este aspecto el valenciano no estará sólo puesto que le acompañarán en esta competición los andaluces Arturo Montes y Borja Melgarejo, y el murciano Antonio Maestre.

    Rafa Andarias, regatista del Equipo Paralímpico Español – Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con el patrocinio de Proyecto FER, Fermax y Amjasa, junto a la colaboración de Henri Lloyd, adidas eyewear, Lancelin Corderie y Hart, buscará por tanto dar un paso más en su carrera y lograr de una vez por todas la tan ansiada plaza para España y porqué no, conseguir su primera participación en unos Juegos Paralímpicos.

    Subir