elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA del instituto Antoni Llidó abre la cuarta edición de su escuela de padres

El AMPA del instituto Antoni Llidó abre la cuarta edición de su escuela de padres
    MÁS FOTOS
    El AMPA del instituto Antoni Llidó abre la cuarta edición de su escuela de padres  - (foto 2)
    El AMPA del instituto Antoni Llidó abre la cuarta edición de su escuela de padres  - (foto 3)
    El AMPA del instituto Antoni Llidó abre la cuarta edición de su escuela de padres  - (foto 4)

    La concejala de Educación de Xàbia, Montse Villaverde, ha presentado hoy junto al director del Instituto Antoni Llidó, Vicent Chorro, y la presidenta del Ampa, Fina Mata,  la cuarta edición de la Escola de Pares, un ciclo de conferencias en las que cada curso se acercan a las principales problemáticas y retos asociados a la educación de los adolescentes.

    Villaverde ha señalado que esta actividad ya consolidada “siempre ha tenido muy buena acogida y es una herramienta importante para las familias”, por lo que el Ayuntamiento seguirá apoyándola. También la representante de padres y madres ha destacado la respuesta positiva que reciben cada año de la comunidad educativa y ha puesto de relieve el importante trabajo dinamizador del que ha sido su coordinador desde los inicios, el maestro Voro Gómez.

    Precisamente este docente y asesor en materia lingüística y de nuevas tecnologías será quien abra la Escola de Pares con su conferencia “Competencia digital, ciudadanía democrática y éxito profesional”, una aproximación a las profesiones del futuro y las competencias a dominar para tener éxito, basándose en los cambios tecnológicos, demográficos y sociales. Será este jueves, 12 de noviembre, a partir de las 20 horas en la sala de usos múltiples del instituto.

    Tal y como ha puesto de relieve el director del Antoni Llidó, el prestigio que han logrado estos talleres para el mundo educativo se plasman en que el director territorial de Política Educativa, Jaume Fullana, y la presidenta del Consell Escolar de la Comunitat, Encarna Cuenca, acompañarán al alcalde, José Chulvi y la regidora de Educación en la inauguración de las jornadas. 

    Chorro ha avanzado la temática de las seis conferencias programadas para este año, una por mes y que siempre son jueves, desde las 20 a las 21’30 horas dedicando la mitad del tiempo a dudas. El director ha señalado que la temática elegida responde a las propias sugerencias que aportan los padres, ya que al finalizar cada conferencia se les pide que propongan los temas que les interesan.

    El 10 de diciembre la ponencia será sobre las comunidades de aprendizaje, a cargo del equipo directivo y AMPA del IES Veles i Vents de Gandia; El 14 de enero hablará la inspectora de Educación Rosa Sánchez Valcárcel de cómo aprender lenguas en Europa, Programas Europeos y aprendizaje en secundaria: El 11 febrero será la profesora del IES Sor Isabel de Villena en València quien aborde la relación entre adolescencia y sexualidad; El 10 de marzo la psicóloga clínica y madre de estudiantes en el IES, María León de Guzman, tratará de la importancia de las palabras a la hora de hablar con los hijos; y el 14 abril cerrará la Escola de Pares un monólogo en clave de humor, a cargo del profesor del IES Manuel Broseta de Banyeres de Mariola, Josep Vanyó Tudela, quien ironizará sobre los límites de la adolescencia.

    Como siempre, las conferencias son de acceso gratuito y están abiertas a todos los interesados, tengan o no hijos en el IES Antoni Llidó. 

    Subir