elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat de Xàbia retoma este mes “Mercatchef” su exitoso curso de cocina para niños

El Mercat de Xàbia retoma este mes “Mercatchef” su exitoso curso de cocina para niños
    MÁS FOTOS
    El Mercat de Xàbia retoma este mes “Mercatchef” su exitoso curso de cocina para niños - (foto 2)

    El Mercat Municipal de Xàbia retoma a finales de este mes los exitosos talleres de cocina para niños que cada sábado por la mañana revolucionan sus instalaciones. La segunda edición de Mercatchef Junior llega con novedades y de la mano de la academia de cocina Sabor de Sal, que ha replanteado el formato para combinarlo con un concurso en el que los tres mejores alumnos de cada semana se clasificarán para una final en la que habrá premios para los ganadores. Además, este año se contará con el apoyo de chefs de reconocido prestigio, que serán quienes propongan las recetas que aprenderán los pequeños cocineros cada semana.

    La concejala responsable de Ferias y Mercados, Tere Bisquert, ha señalado que estos talleres llegan bajo el lema “Som el que mengem” y con la filosofía de acercar no solo la vertiente lúdica de la cocina a los niños, sino también la importancia de consumir productos frescos y saludables, además de trasmitirles las ventajas de comprar en el pequeño comercio como el mercat, en el que encontrarán una atención mucho más personal. Es más, Bisquert se ha hecho eco de la problemática que supone la obesidad infantil en este país, por lo que este tipo de iniciativas deben de plantearse como una manera de fomentar la alimentación sana y equipararla en importancia a la práctica del deporte.

    Mercatchef Junior empezará el 28 de noviembre y seguirá los sábados 5, 12 y 19 de diciembre. Habrá un cupo máximo de 15 niños por semana, de los que se clasificarán tres para la final del último día. Las inscripciones, que ya están abiertas por un precio de 15 euros, se pueden realizar en la oficina de Creama (Avenida Trenc d’Alba numero 2 o al teléfono 965794266). Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años, que primero harán la compra y después aprenderán a cocinar las recetas que se planteen cada semana, que podrán degustar al final de la mañana, ha detallado el coordinador del proyecto, Antonio Morollo.

    El responsable de la academia Sabor de Sal ha avanzado que los talleres contarán con el apoyo de cocineros tan conocidos como Alberto Ferruz, del Bonamb, Juan Vicente Más, David Ariza o Quique Dacosta y que se espera que más profesionales de la cocina y personalidades conocidas apoyen esta iniciativa, que después de navidades tendrá un nuevo ciclo de talleres.

    Desde la asociación de vendedores del Mercat, Rosi Caballero ha mostrado el total apoyo a esta iniciativa y ha señalado que como colaboración, los puestos regalarán el género necesario para los platos de las clases. La iniciativa además cuenta con el patrocinio de otras empresas de la comarca como Puga, Hostalbe o Unipro.

    Subir