elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia ha generado unos 150 puestos de trabajo con los proyectos del fondo estatal que están ejecutando empresas locales

Xàbia ha generado unos 150 puestos de trabajo con los proyectos del fondo estatal que están ejecutando empresas locales
  • El departamento de Transportes ha habilitado un itinerario especial para el autobús para facilitar el acceso hasta el Centro Histórico

Xàbia tiene en marcha ya la mayoría de los proyectos que se financian con el Fondo Estatal de Inversión Local. Durante los últimos días se han iniciado también los trabajos para la instalación de la red de pluviales de la calle Virgen de los Ángeles y la avenida de Alacant y Juan Carlos I.

Con éstas últimas son 24 las obras que están ahora mismo en ejecución con lo que se estima que se han creado alrededor de 150 puestos de trabajo en empresas de Xàbia, algo que “supone un gran impulso para el sector productivo de la localidad”, ha destacado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort.

Tras el largo proceso que supone la adjudicación de obra pública, los trabajos van avanzando. De hecho, ya hay algunos que, según ha explicado el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, están, incluso, apunto de finalizar como la actuación que se ha acometido para la ampliación y mejora de la depuradora de La Barraca o el proyecto de renovación del alumbrado público de la zona del Fretxinal.

Respecto a la actuación que se ha iniciado en la avenida Rey Juan Carlos I, se ha acordado por parte de la empresa local encargada de ejecutar la instalación de la red de pluviales, Excavaciones Aflonso López S.L, y el departamento municipal de acometer la obra por tramos para causar las mínimas molestias posibles, según ha indicado Torres. De hecho, según vayan avanzando en la colocación de la infraestructura irán cerrando las zanjas para facilitar el paso del tráfico rodado.

En la calle Virgen de los Ángeles los trabajos se han planificado de tal forma que queda garantizado el acceso a esta zona por la vía que discurre por la calle Maestro Ángel Ribes. No obstante, durante el transcurso de las obras se recomienda circular por vías como la avenida de Palmela y las rondas perimetrales para acceder al Centro Histórico ya que “la accesibilidad a este núcleo urbano siempre va estar garantizada”, ha destacado el concejal.

Con este objetivo también el departamento de Transportes de Xàbia ha adoptado una medida para facilitar el acceso y atraer visitantes hasta el Casc Antic. Según ha explicado el concejal responsable del área, Juan Ortolá, el autobús urbano circulará por la rondas perimetrales incluyendo en su recorrido la parada habitual de la plaza Marina Alta, (junto al edificio de Correos).

Desde el Ayuntamiento de Xàbia se irá ofreciendo información sobre las modificaciones que se vayan produciendo que afecten al tráfico y se pide disculpas a todos los ciudadanos por las molestias que ocasiona toda obra en la vía pública.

Subir