elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Xàbia denuncia a unos turistas por otro caso de pirotecnia junto a un pinar

    La Policía Local de Xàbia ha abierto un expediente infractor, ya es el segundo del verano, contra unos particulares que lanzaron material pirotécnico junto a una zona forestal  la noche del jueves 27 de agosto.

    Según indican fuentes policiales, esta vez además de no cumplirse la distancia mínima de seguridad con una zona catalogada como forestal por el Patfor (la casa desde donde se dispararon los cohetes con vuelo está a 164 metros cuando el perímetro de seguridad es de 500 metros) se da el agravante que también hay un terreno rural con pinos justo al lado del chalet, en la zona del Tossal Gros, por lo que el riesgo de incendio fue doble. 

    La llamada de vecinos alertando de lo que estaba ocurriendo puso sobre la pista a la Policía que la mañana del viernes empezó las pesquisas para investigar los hechos.

    Los responsables fueron unos turistas que se marchaban al día siguiente, por lo que fue clave la colaboración ciudadana para detectar el foco de los cohetes con rapidez y encontrar a las personas responsables.

    Ahora la Policía notificará lo ocurrido a la Conselleria de Medio Ambiente para que, como ya ocurrió a principios de agosto, inicie el expediente infractor por esta actuación imprudente.

    Subir