elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia recepciona la primera de las obras del FEIL

    Xàbia tiene en marcha ya la mayoría de los proyectos que se financian con el Fondo Estatal de Inversión Local y hay algunos que, incluso, están a punto de finalizar. De hecho,  esta misma semana el Ayuntamiento de Xàbia ha recepcionado la primera de las obras. Se trata del proyecto de mejora del equipamiento deportivo del Camp Municipal d’Esports.

    De las treinta y una obras que se acometen en Xàbia, 24 ya están en ejecución o se iniciarán en breve con lo que se estima que se han creado alrededor de 150 puestos de trabajo, algo que supone un “gran impulso para la economía local”, ha destacado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort. No en vano, el apoyo mostrado por parte del ayuntamiento para con el sector productivo de la localidad ha quedado de manifiesto al adjudicar todos los proyectos menos uno a empresas locales.

    Según ha explicado el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, los trabajos que ya están en marcha y algunos muy avanzados son los que de renovación del alumbrado de la avenida de Ultramar y de las zonas de Thiviers, Fretxinal, Duanes de la Mar y de la Soberana. También, ya se ha iniciado la renovación viaria de las urbanizaciones de la Zona Norte y Zona Sur, el proyecto de ampliación y mejora de la depuradora de La Barraca y el de la reintegración del Riu.rau de Arnauda. Recientemente, han dado comienzo también los proyectos de reurbanización del barrio de La Coma, de las calles Churruca y Pío X, y en el tramo de la calle Roques y las primeras actuaciones para construir la glorieta entre la carretera del Pla y la avenida La Fontana.

    Y la próxima semana arrancarán los trabajos para la instalación de la red de pluviales en la avenida Alacant-Rey Juan Carlos I y en la calle Virgen de los Ángeles. Además, comenzará la renovación viaria del núcleo urbano de Aduanas del Mar y del Arenal, zona donde también se empezará a ejecutar la renovación de su alumbrado.

     

    Subir