elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mes de agosto trae a Xàbia las fiestas populares de la Plana y el Portitxol

El mes de agosto trae a Xàbia las fiestas populares de la Plana y el Portitxol
    MÁS FOTOS
    El mes de agosto trae a Xàbia las fiestas populares de la Plana y el Portitxol - (foto 2)

    Con el mes de agosto, llegan a Xàbia las fiestas populares de las zonas de veraneo. Son festejos de pequeño formato especialmente pensados para confraternizar entre vecinos, pero abiertos a todos los que quieran sumarse. Este mismo fin de semana empiezan las fiestas de la Plana en honor a la Mare de Déu dels Àngels. El programa arranca el viernes por la tarde con la novena y les “danses de la Plana” del Grup de Danses Portitxol, a las 20 horas. Después habrá cena de hermandad, tómbola y baile a cargo de la orquesta Los Bradmis.

    El sábado, hay almuerzo camprestre y campeonato de brisca, mientras que por la tarde, a partir de las 18 horas, se podrá disfrutar de juegos para niños, castillo hinchable y merienda. La velada vuelve a ser con cena de hermandad, tómbola y la discomóvil de Aibax & Bup. Todas las actividades tendrán lugar junto al monasterio de los Jerónimos.

    Los festejos terminan el domingo 2, día de la Mare de Déu, con una misa cantada que será oficiada por el Obispo Auxiliar de València, Esteban Escudero. A su término habrá un vino de honor para los asistentes.

    El próximo fin de semana recoge el relevo festivo la zona del Portitxol con una programación empapada de tradición valenciana. El sábado 8 de agosto por la tarde empezarán con un pasacalle de dolçaina i tabalet y una merienda para todos. A partir de las 19’15 horas empiezan las actuaciones del humorista “El tio Blas” y el cantaor Pep Gimeno “Botifarra”. Después habrá una dansà de carrer a cargo del Grup de Danses Portitxol y una cena de hermandad seguida de un baile. Todos los actos se realizan en la explanada frente a la cruz del Portitxol.

    Ya el domingo por la mañana habrá despertà, sardinada para almorzar y cucañas y juegos tradicionales para niños y mayores.

    Subir