elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia reduce el horario de las obras ruidosas durante el verano

    El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha firmado un bando para acotar durante el verano el horario permitido para las obras que producen ruidos y vibraciones y que perjudican el descanso de vecinos y turistas. A partir de hoy solo se permitirán los trabajos acústicamente molestos desde las 9 a las 15 horas y desde las 17 a las 20 horas. Queda por tanto prohibido producir niveles de ruidos y vibraciones que puedan molestar de 15 a 17 y desde las 20 a las 9 horas.

    El Ayuntamiento controlará especialmente aquellas actividades referidas a actos de uso, transformación y edificación del suelo, subsuelo y vuelo, mientras que la Policía Local vigilará el cumplimiento de estas disposiciones y podrá iniciar procedimiento sancionador para las infracciones. Es más, en caso de gravedad y de molestias manifiestas a los vecinos, el Ayuntamiento podrá ordenar la suspensión inmediata de la obra hasta que sean corregidas las deficiencias.

    La regulación, que afecta tanto a las obras privadas como las públicas, estará vigente desde hoy 15 de julio hasta el 31 de agosto, siendo la única excepción a esta prohibición las obras que la Administración considere de urgencia, como pueden ser las necesarias para mantener los servicios básicos y las condiciones de seguridad viaria.

    Con este bando el munícipe atiende las quejas del vecindario y recuerda el carácter turístico de nuestro municipio por lo que, señala, “el cumplimiento de estas disposiciones redundará en beneficio de la Comunidad”.

    Subir