elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Festival Internacional de Música “Vila de Xàbia”: Música al Riurau Conciertos nº 7: Sergio Santes (guitarra)

    En este I Festival Internacional de Música “Vila de Xàbia” también tienen cabida otros instrumentos que no sean el piano como, por ejemplo, la guitarra. No podía faltar una velada protagonizada por el instrumento español más universal que en manos del guitarrista valenciano Sergio Santes cobrará vida la noche del 3 de julio (viernes). Santes es profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, labor que compagina con una amplia actividad concertística por toda la geografía nacional, así como por diferentes continentes. El solista tiene varios CD en su haber: Homenaje a Francisco Tárrega (2002), Les fleurs du mal (2010) y Haiku del aire", en los que interpreta obras de Leo Brouwer y Leonardo Balada, entre otros.

    Para su actuación ha preparado un programa con piezas muy conocidas como el preludio Lágrima de Tárrega y la Cançò del lladre de Llobet. A éstas hay que sumar una transcripción de La maja de Goya de Granados y las Tres piezas españolas de Pujol, no sin olvidar Romántico Compadre del genial Piazzolla.

    El concierto, como siempre, tendrá lugar en el Riurau d´Arnauda a las 21:30 y costará 5€. Para más información diríjase a las Oficinas de Turismo de Jávea o escriba a info@apam-javea.com.

    Subir