elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Festival Internacional de Música “Vila de Xàbia”: Música al Riurau Conciertos 4 y 5

    Siguen los conciertos del I Festival de Música Internacional “Vila de Xàbia” que arrancó el pasado día 27 de junio y se prolongará hasta el 5 de julio. El martes, día 30, será un día especial dedicado a Cruz Roja y que contará con varios alumnos del Conservatorio Profesional de Xábia en las especialidades de piano y percusión.

    Los músicos ofrecerán un variopinto recital mostrando sus capacidades ante un público que a buen seguro disfrutará con el arte de estas jóvenes promesas. El miércoles compartirán escenario los pianistas Jakub Tuszynski (Polonia) y Pascual Safont, este último ganador del 1º premio en la categoría infantil de la II Edición del Concurso Internacional de Piano “Vila de Xàbia” y del Concurs Instrumental Sant Anastasi de Lleida, también en la categoría infantil. Tuszynski, por su parte, cuenta ya con una importante experiencia internacional a nivel solista y un currículo nada desdeñable en cuestión de premios, entre ellos el primer premio en la XVII edición del Concurso Internacional de Piano Johann Sebastian Bach en Gorzów Wielkopolski (Polonia) y los premios primero y de del público en la “Pianale” de Fulda (Alemania).

    Bajo el lema Música al Riurau, la APAM (Asociación de Profesionales y Amigos de la Música) apuesta por los músicos del mañana dentro del I Festival Internacional de Música “Vila de Xàbia” que se viene celebrando en el Riurau d´Arnauda (21:30), situado junto al conservatorio de Xábia, pertinentemente decorado por la interiorista Jessica Bataille.

    Subir