elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Chulvi es reelegido alcalde de Xàbia por una contundente mayoría

José Chulvi es reelegido alcalde de Xàbia por una contundente mayoría
    MÁS FOTOS
    José Chulvi es reelegido alcalde de Xàbia por una contundente mayoría - (foto 2)
    José Chulvi es reelegido alcalde de Xàbia por una contundente mayoría - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Xàbia ha celebrado hoy el pleno de constitución de legislatura con una Corporación que gobernará el PSPV con mayoría absoluta. A la hora de elegir alcalde entre los 21 miembros de la Corporación el candidato socialista, José Chulvi, ha sido respaldado por sus compañeros de siglas y por los concejales por Compromís, Vicent Colomer, y Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolá y Tere Bisquert, lo que le ha llevado a ser reelegido con la mayoría más amplia de la historia política local.

    La sesión ha empezado con la toma de posesión de los 21 concejales. 14 por el grupo socialista: José Chulvi, Isabel Bolufer, Toni Miragall, Doris Courcelles, Quico Moragues, Pilar Zamora, Paco Torres, Marta Bañuls, Cesc Camprubí, Kika Mata, Ximo Segarra, Montse Villaverde, José Luis Luengo y Pepa Gisbert. Cuatro de la coalición Xàbia Democrática-Ciudadanos por Jávea: Óscar Antón, Juan Ortolà, Juan Luis Cardona y Tere Bisquert; dos del PP: Tere Ern y Juanjo García y un único representante de Compromís: Vicent Colomer.

    La mesa de edad, constituida por los concejales de mayor y menor edad, que son Doris Courcelles y Ximo Segarra, ha dirigido la sesión en la que Chulvi ha recibido la vara de mando entre los aplausos del numeroso público congregado en el Ayuntamiento.

    Tras las intervenciones de todos los portavoces, que han coincidido ofreciendo colaboración y una oposición constructiva, ha tomado la palabra el recién elegido alcalde.

    En su discurso de investidura, Chulvi ha empezado lanzando un compromiso de ejemplaridad y haciendo suya la nueva política que piden los ciudadanos: “la que pone a las personas en el centro de cualquier acción, se basa en la transparencia y en un uso modélico del erario público”, ha recalcado.

    Y es que el ya alcalde ha insistido a todos los regidores en la necesidad de tomar la política “como servicio y no como privilegio”, no traicionar la confianza otorgada por la ciudadanía y ser conscientes de que ser político “es una etapa pasajera de la que solo nos debe de quedar la satisfacción de haber servido”.

    Chulvi ha aprovechado su parlamento para agradecer el apoyo y entusiasmo recibido durante los últimos años, tanto de sus compañeros del grupo socialista como de sus socios de gobierno e incluso el papel jugado por los partidos que ejercieron la oposición.

     “Podéis estar orgullosos porque Xàbia ha pasado de ser un pueblo donde la vida política era sinónimo de oscuridad e inestabilidad a convertirse en un ejemplo en toda la Comunitat Valenciana de buen funcionamiento de la cosa pública” ha señalado. Asimismo, ha emplazado a mantener este espíritu de cooperación y de poner a Xàbia por encima de las siglas.  “Todos y todas sabéis dónde está mi despacho y que la puerta estará abierta cuatro años más”, ha deslizado como promesa del aperturismo de su gobierno, que a pesar de la holgada mayoría ha ofrecido delegaciones a ediles de otras formaciones.

    Por último, ha agradecido que los ciudadanos que hayan respaldado su candidatura con la mayoría más amplia de la historia en la política local  y, con ello, refrendado un cambio no solo de estilo sino de prioridades y estrategia.  José Chulvi ha dicho que el PSPV de Xàbia no se tomará esta mayoría como un cheque en blanco sino como “un incentivo a para ser más responsables y aplicarnos un alto grado de exigencia”.

    Prioridades

    Entre los temas que marcarán el inicio de legislatura, el alcalde se ha detenido en temas “que nos preocupan a todos y que han centrado gran parte del debate social de nuestro pueblo”, como la piscina municipal, el central cinema, la senda litoral del paseo del Muntanyar, la municipalización de servicios. “Aquí reafirmo nuestro compromiso expresado en campaña y en el programa electoral de hacerlo realidad” ha subrayado. Igual que su carácter combativo para decir no a los intentos de especulación y defender los intereses de Xàbia “también fuera y buscando la complicidad de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante”.

    Entre su argumentario, el socialista ha dejado patente las prioridades en materia económica de su gobierno: la preocupación por el empleo, el futuro de los jóvenes y su falta de oportunidades, el respeto a los sectores tradicionales al tiempo que la mejora tecnológica y el saneamiento de las cuentas municipales de forma compatible con mantener las necesarias prestaciones sociales.

    “Es hora de que la recuperación económica abandone los titulares de prensa y llegue a las personas” ha concluido.

     

    Subir