elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Chulvi (PSPV) reorganiza el Ayuntamiento dando más peso a la promoción económica

José Chulvi (PSPV) reorganiza el Ayuntamiento dando más peso a la promoción económica

    El candidato a la alcaldía de Xàbia por el PSPV y alcalde en funciones, José Chulvi, ha avanzado hoy la configuración del nuevo Ayuntamiento que propone su equipo tras la amplia victoria conseguida en las últimas elecciones. Horas antes de que se constituya la nueva Corporación, Chulvi ha adelantado el diseño de su gobierno, en el que los 14 concejales socialistas electos han trabajado a lo largo de las últimas dos semanas, y que da forma a las propuestas recogidas en el programa electoral respaldado por los votantes.

    Así pues, el ejecutivo se organiza en torno a cuatro pilares básicos: habrá comisiones de Hacienda, Cultura, Urbanismo y Medio Ambiente (ahora unidos) y una última de nueva creación denominada Promoción Económica (que aúna turismo con fomento económico, nuevas tecnologías, juventud y los sectores económicos existentes) que plasma la preocupación del nuevo gobierno por  la promoción de nuevas economías y del empleo.

    El funcionamiento del gobierno será similar al de la pasada legislatura: con juntas de gobierno semanales, comisiones informativas que se agruparán en un día concreto del mes para facilitar la organización de los ediles, plenos mensuales y la constante celebración de consejos sectoriales de participación ciudadana, que incluso se potenciarán a lo largo de este ejercicio con la creación de nuevos como el de Juventud, Deportes o Fiestas, ha avanzado el responsable municipal

    Otra novedad en la organización municipal serán las concejalías de barrios como el Arenal, Duanes del Mar, el Freginal o Thiviers, así como las urbanizaciones. Sus responsables irán mensualmente a las zonas para conocer las necesidades in situ y directamente de los vecinos

    En el aspecto en el que habrá un cambio radical será en las responsabilidades de los concejales, ya que nadie repite en las áreas que gestionó la pasada legislatura. Este relevo general es, en palabras de Chulvi, para seguir la senda del cambio que se inició hace cuatro años y evitar el encasillamiento o acomodo de los regidores en departamentos concretos. “Queremos que para todos la gestión municipal sea un constante reto y no bajen la guardia” ha señalado el líder socialista.

    El alcalde en funciones ha insistido en que la gran mayoría obtenida en las elecciones de Xàbia (tiene 14 de los 21 concejales) no va a cambiar su apuesta por el diálogo y la búsqueda de consensos. Prueba de esta vocación de apertura es que se ha ofrecido áreas de gestión a concejales de otros grupos como Compromís y Xàbia Democrática-Ciudadanos por Jávea.  

    Tras valorar el nivel de responsabilidad que puede ofrecer cada edil y su experiencia, el organigrama del Ayuntamiento, que se espera poder aprobar en los próximos días para acelerar su puesta en marcha, queda de la siguiente forma:

    Área Urbanismo:

    -Isabel Bolufer: Urbanismo y Personal

    -Paco Torres: Ciclo Hídrico, Escena Urbana, Empresa Municipal

    -Kika Mata: Obres públicas y Servicios.

    -Doris Courcelles: Relación residentes extranjeros, medio ambiente, parques, jardines, y Urbanizaciones.

    Área Hacienda:

    -Toni Miragall: Hacienda y Fiestas.

    -Marta Bañuls: Contratación, régimen interno y Aduanas del Mar.

    -Pepa Gisbert: Servicios sociales, sanidad, seguridad ciudadana.

    Área Promoción Económica

    -Cesc Camprubí: Fomento económico y plan estratégico.

    -Pilar Zamora: Turismo, patrimonio y Arenal.

    -Ximo Segarra: Juventud y nuevas tecnologías.

    -José Luis Luengo: Protección civil, Actividades, Movilidad, Thiviers.

    -Tere Bisquert: Agricultura, Pesca, Mercado Municipal, ferias y mercadillos.

    Área Cultura

    -Quico Moragues: Cultura.

    -Montse Villaverde: Educación, Igualdad, Participación Ciudadana, Gabinete Psicopedagógico, Frechinal.

    -Vicent Colomer: Deportes.     

     

    Subir