elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Numero 1 de Xàbia recuerda a Khrystyna un año después de su desaparición

El IES Numero 1 de Xàbia recuerda a Khrystyna un año después de su desaparición
    MÁS FOTOS
    El IES Numero 1 de Xàbia recuerda a Khrystyna un año después de su desaparición - (foto 2)
    El IES Numero 1 de Xàbia recuerda a Khrystyna un año después de su desaparición - (foto 3)
    El IES Numero 1 de Xàbia recuerda a Khrystyna un año después de su desaparición - (foto 4)
    El IES Numero 1 de Xàbia recuerda a Khrystyna un año después de su desaparición - (foto 5)

    El instituto Número 1 de Xàbia ha realizado esta mañana un emotivo acto para recordar a su alumna Khrystyna Savenchuk, desaparecida hoy hace un año sin dejar pistas. La comunidad escolar ha organizado una concentración en la que se han leído poemas dedicados a la joven, que dejó su casa con 15 años, y se ha interpretado la canción “Color Esperanza”. Y es que, como han dejado claro los profesores del centro, en el instituto “no perdemos la esperanza de reencontrarnos con ella” y por ello harán todo lo posible para que su desaparición no caiga en el olvido.

    De hecho, se han vuelto a editar carteles pidiendo colaboración ciudadana para encontrarla que se colgarán en los comercios del municipio. El director, Vicent Chorro, ha puesto en valor el trabajo constante y silencioso que ha llevado a cabo la Policía Judicial desde la desaparición de la joven y ha reivindicado mejoras en la coordinación internacional entre cuerpos de seguridad, ya que la investigación se ha ralentizado al necesitar de colaboración de otros países, como Rusia, ha indicado.
    Chorro ha hecho suyas las palabras de la escritora local Pepa Guardiola, quien ha escrito una carta en la que se describía la angustia de los padres por un año sin respuestas y la hipótesis de que haya sido retenida contra su voluntad por alguna mafia de tráfico de personas.

    En la concentración de estudiantes han estado los padres de la niña, arropados por profesores, por la Xarxa de Dones de la Marina Alta y por los responsables municipales del Ayuntamiento, representado por el alcalde, José Chulvi y las concejalas Empar Bolufer y Tere Bisquert.

    Subir