elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Lo primero que haremos en el gobierno de la Generalitat es dotar de mayor financiación a los municipios”

Cerdán: “Lo primero que haremos en el gobierno de la Generalitat es dotar de mayor financiación a los municipios”

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, y número 3 de la lista autonómica, recalcó ayer en su intervención en la presentación de la candidatura socialista de Xábia el compromiso de su partido, cuando se acceda al gobierno de la Generalitat Valenciana, de dotar de mayor financiación a los municipios.

    Cerdán, en su intervención, reconoció sentirse “muy a gusto en Xábia”. “Me gusta como tenéis esta ciudad y me va a gustar más dentro de cuatro años gracias a vuestra gestión. me encanta esta tierra y lo que habéis sido capaces de hacer en condiciones muy difíciles”, afirmó.

    El candidato socialista a la Cortes Valencianas, abogó por conseguir una mayoría social “amplia” para que los planes de trabajo puestos en marcha en Xábia sean una realidad. “Sabéis que en esta tierra hay gente que lo pasa mal, que pasa hambre. Por eso necesitamos esa mayoría social, para hacer políticas sociales y socialistas. Políticas para que no existan ciudadanos de primera y de segunda”, afirmó Cerdán.

    A nivel autonómico, Cerdán aseguró que una de las primeras medidas que los socialistas pondrán en marcha al llegar al gobierno de la Generalitat Valenciana será aplicar el Fondo de Cooperación Local “esto significa un mínimo de 300 millones de euros a disposición de los municipios para que sigamos reforzando la médula espinal de una sociedad justa equitativa e igualitaria: lo servicios sociales y públicos”.

    “Este dinero tiene que venir de arriba abajo, en la Generalitat no vive nadie, la gente vivimos en los pueblos” afirmó Cerdán, que defendió la recuperación de servicios públicos fundamentales, como la educación “con actuaciones que son inversiones de futuro”. “Hay que dignificar el valor de los trabajadores de la educación, que se puedan dedicar a lo que saben hacer bien, educar a los niños. Y si queremos que hagan bien su trabajo tienen que bajar el ratio, con no más de 22 alumnos por clase”, expuso.

    Cerdán afirmó también que “no vamos a hacer piruetas en el aire, porque en el aire hay 40.000 millones de euros de deuda que deja el PP en la Generalitat, pero tenemos la fuerza y la determinación de volver a hacer de esta Comunidad Valenciana una tierra digna con oportunidades”.

    Chulvi: “Estamos para gobernar, no para mandar”

    Por su parte, José Chulvi, candidato a la alcaldía de Xábia, afirmó que los socialistas “no estamos aquí para mandar, estamos aquí para gobernar. No estamos para montar bronca, ni para buscar los defectos de los demás. Estamos para asumir críticas, para escuchar, dialogar y llegar a acuerdos”. Así, situó como un logro de estos últimos cuatro años de legislatura, la capacidad de consenso “hemos llevado a pleno casi 800 puntos, y más de 75% se han aprobado por unanimidad. No porque fueran cuestiones sencillas, las difíciles se han aprobado también por unanimidad”, explicó.

    En referencia al futuro, Chulví reveló que se presentan con un programa “con la misma realidad de hace cuatro años, es decir, con un programa realista y realizable, porque no queremos engañar a nadie ni crear falsas expectativas. No vamos a construir castillos en aire. Lo que hemos puesto podemos hacerlo, y lo que no está, seguro que también podemos hacerlo, eso es lo que ha pasado estos cuatro años”, afirmó Chulvi.

    “Queremos continuar creciendo como pueblo, sosteniblemente, sin hacer barbaridades aquí como se han hecho otros años. Estamos orgullosos de ser de pueblo, Xábia es un pueblo, y es una palabra bonita y le une valores que queremos seguir teniendo: culturales, lingüísticos, patrimoniales, medioambientales y paisajísticos, queremos ser un pueblo, y continuar siéndolo”, afirmando que “queremos crecer con tranquilidad, con serenidad, haciendo las cosas bien, y para que aquel que venga a vivir aquí se sienta cómodo, tranquilo y con calidad de vida”.

    Subir