elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 1.600 personas participarán en la Volta a Peu a Xàbia

Alrededor de 1.600 personas participarán en la Volta a Peu a Xàbia

    Cerca de 1.600 personas se espera que participen en la Volta a Peu a Xàbia que se disputará el próximo sábado, 23 de mayo. Una cita deportiva popular organizada por el Club d’Atletisme Llebeig y el Ayuntamiento de Xàbia que cumple su vigésima edición y que corresponde a la quinta prueba puntuable del Circuit a Peu a la Marina Alta.

    Con salida y meta en la Avinguda dels Furs, la prueba dará comienzo a partir de las 17 horas con la participación de las categorías de los más pequeños, desde barrufets hasta cadetes. Luego, a las siete de la tarde, arrancará la prueba reina para juveniles, seniors y veteranos con un trazado llano de 10 kilómetros que repite el mismo formato de la pasada edición que incluye el entorno urbano de Duanes de la Mar dentro del circuito. 

    Como novedad y con el ánimo de ir mejorando la competición, este año los corredores “llevarán un chip para que no tengan que parar, lo que les facilita la llegada a la meta”, según ha explicado el presidente del Club d’Atletisme Llebeig, Juan José Vallés. Otro detalle importante que tendrán en esta edición es que informarán, a través de sms, a cada uno de los participantes del resultado de la carrera y su posición en la clasificación.

    El concejal de Deportes, José Erades, ha subrayado el esfuerzo y la labor del club por haber hecho de esta carrera “una de las competiciones más emblemáticas por el gran número de deportistas que participan”.  Al mismo tiempo, el edil ha aprovechado para felicitar a Xavi Torres, futbolista de Xàbia que debutó el pasado domingo con el Barça.

    Por su parte, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha destacado la importancia de este evento que además de fomentar la práctica del deporte entre los ciudadanos se ha convertido en un “buen ejemplo de convivencia y deportividad”. Estos valores sumados a la espectacularidad del trazado, que en parte discurre por la misma línea de la bahía de Xàbia, más la dedicación del club ha hecho que esta carrera se haya convertido en un referente deportivo de lo más consolidado.

    De hecho, la celebración de su ya vigésima edición sitúa a Xàbia en la segunda población de toda la Marina Alta que durante más años ha acogido de forma ininterrumpida la prueba, según ha indicado el secretario y uno de los miembros fundadores del Club d’Atletisme Llebeig, Salvador Tachó.

    La prueba reina de la Volta a Peu a Xàbia saldrá desde el Palau d’Esports y discurrirá, entre otras vías, por la avenida avenida Jaume I, la plaza Almirante Bastarreche, la calle Cristo del Mar, 3la carretera del Primer Muntanyar hasta llegar a la calle Siracusa por donde los corredores se dirigirán hacia el Canal de la Fontana, haciendo la prueba todavía más atractiva ya que habrá un momento en que los participantes se dispersarán entre su parte norte y sur. Desde allí, se dirigirán hacia la avenida Augusta hasta alcanzar finalmente la meta, en la avenida dels Furs.

    Desde el Ayuntamiento y desde el club se ha agradecido la colaboración de la Policía Local de Xàbia, los voluntarios de Protección Civil, de la Asamblea Local de Cruz Roja y de todas aquellas personas que participarán en la organización.

    Los interesados que quieran participar tendrán de tiempo hasta el próximo jueves para inscribirse a través del fax, (902012365) o vía correo electrónico a la dirección circuitapeu@somesport.com.

    Subir