elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias premiado como mejor regatista español del 2014

Rafa Andarias premiado como mejor regatista español del 2014

    Rafa Andarias premiado como Mejor Regatista Español de 2014. La web especializada Todoregatas otorgó durante la tarde del pasado sábado día 11 de abril los Premios TR 2015. El acto de entrega tuvo lugar en la localidad de barcelonesa de Castelldefels, concretamente en Port Ginesta, en los que se premió a los mejores equipos, competiciones, instituciones y regatistas nacionales de la temporada pasada. Un premio que recibió el regatista de Xàbia, Rafa Andarias.

    El gran protagonismo recayó en la categoría “Mejor Regatista Absoluto”, en la que fueron nominados grandes nombres de la vela española actual como Álex Pella, Rafa Andarias o Marina Alabau.

    Los internautas a través de votaciones en la web Todo Regatas decidieron por mayoría conceder el premio a Mejor Regatista Español de 2014 al regatista paralímpico Rafa Andarias quien resultó vencedor de todas las pruebas celebradas en 2014 en territorio nacional y que terminó con la cuarta plaza en el Campeonato de Europa de la clase 2.4mR en la que por primera vez España, en vela paralímpica, fue bronce por países en una prueba continental.

    Este es el primer premio a nivel nacional que se le otorga a Rafa Andarias por su trayectoria deportiva. El regatista del Club Náutico de Jávea que forma parte del Equipo Paralímpico Español – Iberdrola de Vela de la Real Federación Española de Vela y que cuenta con el patrocinio de Proyecto FER, Fermax, Amjasa y la colaboración de Henri Lloyd y adidas eyewear, ve así recompensada su gran temporada pasada con este galardón.

    El propio Rafa Andarias manifestó: “Es todo un honor recibir este reconocimiento por parte de esta importante web, Todo Regatas, en la que competía junto a dos grandes regatistas como Marina Alabau (Oro en Londres 2012) o Alex Pella (vencedor de la Ruta del Ron 2014)”.

    Subir