elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: "Alicante recibirá este año 40 millones para dotar de gas natural a nuevos municipios"

Cejalvo: "Alicante recibirá este año 40 millones para dotar de gas natural a nuevos municipios"

    El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado hoy en la inauguración de la llegada del gas natural a Jávea que el gas natural "constituye una fuente energética clave para el Consell por sus ventajas tanto desde el punto de vista económico, como medioambiental y, por ello, estamos planificando, en colaboración con las empresas gasistas, las infraestructuras necesarias para extender el suministro a nuevas zonas".

    Cejalvo ha destacado que la provincia de Alicante es donde se está concentrando un mayor esfuerzo por extender los ramales de gasoducto. Así pues, durante 2015, la provincia recibirá un total de 40 millones de euros para dotar de gas natural a nuevos municipios.

    En este sentido, ha recordado que todos los municipios de más de 10.000 habitantes dispondrán de acceso al gas natural en 2015 y ha añadido que "una vez alcanzado este objetivo, el Consell va a continuar impulsando su uso en la Comunitat, para dotar de gas natural a todos los municipios de más de 6.000 habitantes".

    "Estamos impulsando el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro" ha añadido.

    Actualmente, el gas natural representa el 26,6% de toda la energía consumida en la Comunitat, una cifra muy superior al 21,4% que representa el gas natural en el conjunto del país.

    Gasificación de Jávea

    La llegada del gas natural de Jávea ha sido posible gracias a la gasoducto marina Alta, impulsado por la Generalitat. El gasoducto Marina Alta, de 44 kilómetros de longitud, permitirá el acceso al servicio de gas natural a 180.000 habitantes de las localidades aledañas, población que supone el 90% de la zona de Marina Alta.

    La inversión total prevista para acometer la gasificación de Jávea supera los 6 millones de euros y permitirá llevar el gas natural a más de 30.000 ciudadanos y un centenar de negocios de la localidad.

    Las labores de distribución en la localidad de Jávea se iniciaron en octubre de 2014 y ya se ha desarrollado una red de más 2.700 metros de canalizaciones, dando servicio a puntos esenciales de la localidad como el barrio del Frechinal.

    Redexis Gas desplegará en breve otros 4.000 metros en las áreas urbanas de la zona del Puerto y el barrio de Duanes. En total, Redexis Gas tiene previsto desplegar en Xàbia 41 kilómetros de redes, que se irán ejecutando progresivamente.

    Subir