elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia programa teatro, música y conferencias para reivindicar la igualdad para la mujer

Xàbia programa teatro, música y conferencias  para reivindicar la igualdad para la mujer
  • El lunes se leerá el manifiesto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El departamento de Igualdad de Xàbia, un año más, ha preparado un variado programa de acciones para celebra el Día Internacional de la Mujer y mostrar su compromiso con la igualdad. La concejal responsable, Empar Bolufer, ha desgranado las actividades programadas desde este fin de semana y hasta finales de mes y con las que se abordará la igualdad desde las vertientes artísticas, divulgativas y reivindicativas.

El sábado, a las 20 horas en la Casa de Cultura, habrá una representación de teatro gratuita con la obra “Dones imperfectes” a cargo de la compañía Moni Poppins & CIA mientras que el lunes 9 tendrá lugar el acto institucional de lectura del manifiesto por la igualdad en la puerta del Ayuntamiento, a las 13 horas.

El programa se retoma el miércoles 11 con la presentación del libro “Tot el que tinc per ballar amb tu” de Elvira Cambrils, a las 19’30 horas en la Biblioteca Municipal, y el jueves 12 a las 18 horas se ha previsto una mesa redonda con la colaboración de la UNED en la que se abordará el “Pasado, presente y futuro de la igualdad” con Josune Aguinaga y Patrocinio de las Heras. También el viernes 13 se ha incluido una actuación musical de flautas traveseras renacentistas, a las 20 horas en la Casa de Cultura.

Ya la semana siguiente habrá otra representación teatral y el jueves día 26, a las 20 horas en la Casa de Cultura, se ofrecerá una conferencia sobre arte pop y feminismo en la Valencia de los años 60 y 70 a cargo de Isabel Tejada y el grupo De Reüll. Cierra la programación la presentación de dos guías sobre la violencia de género, el martes 31 de marzo a las 18 horas en la Biblioteca, a la que asistirán el psicólogo y el abogado que las han elaborado, ha indicado la técnico en Igualdad, Eugenia Bolufer.

La psicóloga ha recordado que el Ayuntamiento presta durante todo el año asesoramiento jurídico y psicológico para mujeres de forma gratuita y confidencial, tanto en casos de violencia de género como en otras problemáticas.

Y es que, como ha destacado la edil, hay que seguir trabajando por lograr la igualdad real en la sociedad y que las mujeres empiecen a ocupar puestos de importancia y con poder de decisión.

Toda la programación de Igualdad se puede consultar en los puntos de lectura que se reparten en los edificios municipales o mañana jueves en unas mesas informativas en el mercadillo.

Subir