elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 escolares de Dénia y Xàbia participan en las Jornadas Culinart

Más de 1.200 escolares de Dénia y Xàbia participan en las Jornadas Culinart

    Las Jornadas Culinart, un proyecto organizado por el grupo multidisciplinar Som3 en colaboración con la Concejalía de la Agenda 21 Local del Ajuntament de Dénia, celebran su segunda edición. Este año se ha sumado a la iniciativa la Concejalía de Educación del Ajuntament de Xàbia, lo cual favorece que la iniciativa llegue a más escolares (está previsto que participen 1.200 alumnos de Primaria y Secundaria de ambas poblaciones) y que se amplíen los días de celebración de tres a once.

    Las II Jornadas Culinart se han presentado esta mañana en el Ajuntament de Dénia con la participación del concejal de la Agenda 21 Local, Vicente Chelet, la concejala de Educación de Xàbia, Empar Bolufer, y la directora del evento, Beatriz Rico.

    Las jornadas se celebrarán en Xàbia del 23 de febrero al 9 de marzo, con una temática adaptada a un proyecto cultural ya existente en el municipio: la Cova del Migdia.

    Cada día se celebrarán dos sesiones de un taller didáctico con la siguiente dinámica: la proyección de un audiovisual relacionado con el yacimiento arqueológico, una masterclass de cocina impartida por el repostero José Montejano y la nutricionista Alicia Baldó que incidirá en la importancia de realizar un desayuno y merienda saludables y que será “muy práctica y manipulativa”, y un laboratorio plástico en el que los escolares realizarán, entre otras actividades, cerámica prehistórica, trabajos con fibras vegetales y una actividad olfativa relacionada con el entorno natural del Montgó.

    En definitiva, las jornadas difundirán el entorno natural, el patrimonio, la cultura y la gastronomía a través del arte, según ha indicado Beatriz Rico. Rico también ha querido recordar que el proyecto Culinart está apadrinado por el chef Quique Dacosta, que presta su colaboración y asesoramiento a los organizadores de la iniciativa desde la primera edición.

    Subir