elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura la exposición “Extensión de FIDEX en la Casa del Cable 2015”

    El Grupo de Investigación “Figuras del Exceso y Políticas del Cuerpo” (FIDEX) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurará mañana viernes, 13 de febrero, la exposición “Extensión de FIDEX en la Casa del Cable 2015”. El acto tendrá lugar a las a las 20:30 horas en el Espai d'Art La Casa del Cable de Jávea.

    Según los organizadores, esta muestra supone uno de los propósitos fundamentales del grupo FIDEX, que es la exhibición pública de las investigaciones artísticas y teóricas, realizadas por los integrantes del grupo, que son profesores del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UMH. FIDEX pretende conjugar la teoría con la práctica artística y, por ello, desde la nueva perspectiva que ofrecen los Estudios Culturales, surgidos en los años 80 del siglo XX y eclosionados en los inicios del XXI, pretenden analizar las reglas sociales, morales y culturales que reforzaron y ampliaron el proceso de construcción del cuerpo individual y del cuerpo colectivo, así como sus roles genéricos.

    La exposición permite mostrar los resultados de la creación artística, ligada a las investigaciones teóricas y a la docencia. Se trata de escultores a los que les gusta trabajar desde la diversidad técnica, sentir los diferentes materiales, construirlos y deconstruirlos hasta que toman cuerpo.

    El grupo FIDEX está formado por los profesores de la UMH Daniel Tejero, Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, Imma Mengual, Javier Moreno, Raquel Puerta, Lourdes Santamaría, Deif Villa, María José Zanón y O.R.G.I.A.

    Subir