elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia estrena un nuevo ciclo de teatro

    La Casa de Cultura de Xàbia estrena esta semana un nuevo ciclo de teatro que se prolongará hasta finales del mes de marzo. Lo abre la representación de la obra “Donde las papas queman” de la compañía A tiro hecho, que se inspira en el cantautor chileno Victor Jara para contar a través de sus canciones y su vida el que fue un periodo convulso en la historia de Chile: Desde Allende hasta el golpe mortal asestado por los militares de Pinochet el 11 de septiembre de 1973. Una historia que, sin embargo, también es de amor, juventud y optimismo.

    La representación será el viernes, 13 de febrero, a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura y la entrada, a 5 euros, se podrá adquirir en la misma sala por la tarde.

    El ciclo “Teatre i mes” seguirá el viernes 27 de febrero con la representación de La Dona de Negre (cuya entrada será gratuita al contar con la subvención de la Diputación de Alicante), el 20 de marzo con Café Sol, un divertido espectáculo de danza y teatro y el 27 de marzo con la obra El Casting. Esta tarde también se conmemorará el Día Mundial del Teatro.

    El departamento de Cultura de Xàbia, dirigido por Empar Bolufer, combina para estas tardes de viernes el ciclo de teatro con otro dedicado a la música antigua que empezó el pasado viernes con un concierto de violonchelos.

    Este tiene su próxima cita con la actuación de Ars Orgánica (20 de febrero), un concierto comentado de violín y clavicordio y el de Piacere dei traversi (13 de marzo) un recital de flautas traveseras renacentistas. Todas las actuaciones son viernes a las 20 horas y tienen una entrada de 5 euros.

    También dentro de la programación cultural de este trimestre, el 6 de marzo habrá un concierto de presentación del piano histórico Erard a cargo de Mario Prisuelos.

     

    Subir