elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amjasa mejora tuberías en la Guardia, el Portitxol y el camí Vell de la Mar

Amjasa mejora tuberías en la Guardia, el Portitxol y el camí Vell de la Mar

    La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha sacado a licitación tres nuevas obras de mantenimiento y mejora de la red de suministro. Se trata de la renovación de tuberías de abastecimiento en las calles Trencall, Milá y carretera de La Guardia, un proyecto presupuestado inicialmente en 131.229 euros, la renovación de la red de distribución del camí Vell de la Mar (79.081 euros) y la renovación de la tubería de impulsión del Portitxol a Balcón al Mar (42.334 euros), todos ellos proyectos con un plazo de ejecución de dos meses. La hídrica contratará estas obras a través del procedimiento de negociado, por lo que ha invitado a las empresas que están dadas de alta como proveedoras en el registro de la empresa municipal para que presenten sus propuestas de las que elegirá la más ventajosa.

    Esta batería de proyectos forma parte de la inversión constante que realiza Amjasa para mantener un servicio de distribución del agua óptimo. Al respecto, el alcalde y responsable del departamento de aguas, José Chulvi, ha destacado que los buenos resultados en la gestión económica de la empresa municipal permitirán ese año destinar sin necesidad de suscribir créditos un total de 2,2 millones a nuevas inversiones, en su mayor parte destinadas a la renovación de red y modernización de las instalaciones. Chulvi ha puesto de relieve que durante los últimos años Amjasa está destinando íntegramente sus beneficios a la gestión patrimonial, lo que favorecerá que la red se mantenga en buenas condiciones para seguir dando servicio a las próximas generaciones. En 2014 fueron 1,5 millones en inversiones y este 2015 se estima un total de 2,2 millones, unas cifras que se han logrado “con un cambio radical de gestión y sin tener que tocar las tarifas” ha manifestado el alcalde.

    Asimismo, la empresa está trabajando de forma coordinada con el departamento municipal de Obras, para que calles que van a renovar su asfalto o aceras (como Jaume I, el Freginal o la Avenida Juan Carlos I) tengan también nuevas las canalizaciones o los hidrantes.

     

     

     

    Subir