elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F resulta ganador de las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Xàbia

    El sindicato CSIF del Ayuntamiento de Jávea ha obtenido un excelente resultado en las elecciones sindicales, obteniendo nueve delegados a los órganos de representación colegiada.

    Tras la jornada electoral del pasado día 27, los empleados públicos del ayuntamiento, ejercieron con total normalidad su derecho a elegir a sus representantes en los órganos de representación, tanto para el Comité de Empresa, como a la Junta de Personal de los Funcionarios.

    La Sección Sindical de CSIF, agradece la masiva participación de los empleados públicos, y ponen de manifiesto el apoyo recibido tras haber obtenido 6 delegados de los nueve que componen el Comité de Empresa, y 3 delegados de los nueve que componen la Junta de Personal de Funcionarios.

    Por ello, han obtenido mayoría absoluta en el Comité de Empresa, y mayoría simple en la Junta de Personal de Funcionarios, consolidándose así como la fuerza sindical con más representatividad del ayuntamiento, aumentando el apoyo de las últimas elecciones sindicales del año 2010, cuando ya fueron las listas más votadas.

    Durante estos cuatro años han visto como el CSI.F ha trabajado por la dignidad de los empleados públicos y las numerosas reivindicaciones del colectivo, que ha sufrido a parte de la congelación salarial desde el año 2009, fuertes recortes sociales, con un aumento de la precariedad en la organización y la plantilla, que a juicio de esta sección sindical, perjudica los servicios públicos que los ciudadanos deben recibir de la administración municipal.

    La relación o valoración de los puestos de trabajo (R.P.T ó V.P.T), así como las situaciones de interinidad, mejoras de empleo, son las reivindicaciones más justificadas del sindicato, que desde los diferentes órganos de representación y negociación, ha instado a la administración municipal responsabilidad y toma de acuerdos con el único objeto de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, y con ello un adecuado y eficaz servicio público a los ciudadanos de Xàbia.

    Subir