elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puertos del Estado garantiza que la postura de Xàbia será relevante para la cesión del faro Sant Antoni

    El alcalde de Xàbia, José Chulvi, se entrevistó ayer miércoles con el presidente de Puertos de España, José Llorca, para trasmitirle la postura del Ayuntamiento ante la propuesta de privatizar el faro del Cap de Sant Antoni y reconvertirlo en un edificio con uso hotelero.

    Chulvi ha señalado que el responsable del organismo público dependiente del Ministerio de  Fomento le garantizó que la postura del Consistorio será “relevante” a la hora de evaluar la cesión del faro, algo que da esperanzas al munícipe de poder frenar la privatización. Y es que, como ya se ha informado esta semana, la opinión de todos los partidos con representación municipal es unánime frente a este proyecto que, además, choca con varias normativas urbanísticas y plantea problemas medioambientales y de seguridad.

    En este sentido, el alcalde avanzó al presidente de Puertos del Estado las principales líneas que sustentan las alegaciones  municipales a la cesión así como el compromiso de iniciar un anteproyecto para convertir la casa faro en un Centro de Interpretación de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, instalaciones que abrirían al uso público esta atalaya sobre el mar y servirían para divulgar su importante riqueza medioambiental.

    Según ha considerado Chulvi es “importante” que el responsable de Puertos “conozca de primera mano el sentimiento de la Corporación” y aunque el rechazo municipal a este hotel ya se explicó por carta, “hablarlas en persona siempre da más fuerza y permite ahondar en los argumentos”, ha añadido el primer edil.

    En este sentido, el alcalde ha querido agradecer a José Llorca el trato brindado y la premura con la que ha atendido al Ayuntamiento de Xàbia.

    Subir