elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia destinará los fondos del Consell a mejorar el Paseo del Arenal, a la renovación viaria y a construir una biblioteca municipal en Duanes de la Mar

  • También está previsto instalar más baterías de contenedores subterráneos

El Ayuntamiento de Xàbia ya ha decidido en qué invertir los más de seis millones de euros que le corresponden a la villa del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.  El pleno ha aprobado en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana el paquete de proyectos dentro de este plan destinado al impulso de los sectores productivos.

Una de las actuaciones que el consistorio xabienc ha considerado prioritaria a la hora de elegir en qué utilizar los fondos autonómicos ha sido la de mejorar el Paseo del Arenal. Para ello, se destinarán dos millones de euros a renovar el pavimento, el alumbrado y el mobiliario urbano. Con esta inversión se pretende acometer una importante mejora en uno de los núcleos más turísticos del municipio y contribuir así a la activación de la economía local, según ha señalado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort.

Otra parte importante de esta línea de subvención, concretamente 2,5 millones de euros, irá dirigida a llevar a cabo un plan de renovación viaria de todo el término municipal “para que todos los vecinos se beneficien de las mejoras”, ha destacado el munícipe

El tercero de los proyectos que se pretende costear también es la construcción de una biblioteca pública municipal para el núcleo urbano de Duanes de la Mar. Con una inversión aproximada de un millón de euros, el ayuntamiento pretende dotar a esta zona de una nueva infraestructura sociocultural.

En materia de servicios, el consistorio destinará 600 mil euros a  instalar  más baterías de contenedores subterráneos para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos con el fin de “seguir potenciando el reciclaje y sobre todo, dar un mejor servicio a los ciudadanos de Xàbia”, ha añadido Monfort.

 

 

Subir