elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arenal se viste de fiesta este fin de semana con su primera feria navideña

El Arenal se viste de fiesta este fin de semana con su primera feria navideña
    MÁS FOTOS
    El Arenal se viste de fiesta este fin de semana con su primera feria navideña - (foto 2)

    El paseo tenista David Ferrer, en el Arenal de Xàbia, tiene este verano una cita con la Navidad. Desde el sábado por la mañana a la noche del lunes se instalará un mercado medieval ambientado en la navidad con el que se espera dar una nueva opción de ocio y compras a vecinos y visitantes. Más de una veintena de puestos de productos de decoración, bisutería y alimentación compartirán espacio con los propios comercios de la zona.

    La presidenta de los empresarios de la playa, Judit Jenner, ha detallado que habrá una zona para niños con ludoteca, actividades también para los pequeños como un castillo hinchable o paseos en poni. Y también tres conciertos cada día, a las 12, 17 y 19 horas con música de diferentes tipos como soul, jazz o irlandesa.

    Asimismo se podrán adquirir productos gastronómicos de la navidad internacional como pannetones, vino caliente con especias, buñuelos o castañas.

    El organizador del evento ha señalado que, pese a ser unas fechas en las que hay muchos mercados navideños, el de Xàbia cuenta con bazas como estar al lado del mar y en una zona con comercios y locales hosteleros ya atrayentes por si solos, por lo que se espera contar con una buena afluencia de público. Así pues, este fin de semana el Arenal tendrá un ambiente distinto y ofrecerá la posibilidad de comprar regalos y de divertirse a los niños.

    El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha explicado que la feria estará instalada en la zona central de la playa (parking de las Olas) y ha invitado a todos los xabieros y visitantes a pasarse por este lugar tan turístico. El edil ha añadido que desde su departamento se ha reforzado la iluminación navideña de la zona, con luces en las rotondas y en el paseo David Ferrer.

    Subir