elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia cambiará las tuberías en el Freginal aprovechando la instalación del gas ciudad

Xàbia cambiará las tuberías en el Freginal aprovechando la instalación del gas ciudad

    El concejal de Obras de Xàbia, Paco Torres, ha anunciado que el próximo miércoles empezará la instalación de las canalizaciones de gas ciudad en el barrio del Freginal. Aprovechando que la firma que se encarga de esta obra abrirá zanjas en la zona, la empresa de aguas públicas, Amjasa, coordinará los trabajos para renovar las antiguas conducciones de agua potable.

    Esta coordinación, ha señalado el alcalde y concejal de Aguas, José Chulvi, comportará un considerable ahorro puesto que la empresa adjudicataria de las obras del gas se encargará de ejecución de la obra civil, tanto de apertura como tapado de zanjas, mientras que Amajsa se centrará en la red de suministro y montaje del nuevo tendido de agua potable que sustituye a una red antigua, de fibrocemento y que causaba problemas, y en sanear las acometidas a las casas.

    Desde la hídrica aclaran que las zanjas se realizarán por fuera de las aceras, por lo que las viejas instalaciones continuarán en servicio.

    La obra empezará por la parte cercana al campo de fútbol, es decir, por las calles Azorín y Molí de la Safranera y seguirá una planificación pensada para no tener que cerrar ninguna calle al tráfico (aunque no se podrá aparcar en las calles en las que se esté trabajando) y cada viernes, dejar las zanjas tapadas para evitar problemas. Se parará durante las navidades para no molestar a los residentes en los días festivos y se retomarán los trabajos la semana después de Reyes.

    El responsable de Obras ha avanzado que una vez terminada la instalación del gas, el Ayuntamiento reasfaltará el barrio y renovará la señalización viaria para modificar el tráfico en el Freginal, tal y como han solicitado desde la asociación de vecinos.  “Tras estas obras, el Freginal será uno de los barrio con las infraestructuras de servicios más modernas y también habrá mejorado en estética y en seguridad” ha manifestado el alcalde.

    También en materia de obras, esta mañana Chulvi y Torres han estado en la Avenida Augusta para supervisar las obras de reurbanización que se están ejecutando desde hace unos días. Por el momento se está arrancando el asfaltado del centro de la vía del catalogado como tramo 1 (entre la confluencia con la calle Venecia y el IES Número 1), que verá renovadas las aceras y el alumbrado público, así como una nueva ordenación de los viales y la zona verde.

    La obra está a cargo de la empresa Construcciones Francés y tiene un presupuesto de 397.161 euros.

     

    Subir