elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia termina la primera fase de la renovación urbana en Jaume I

El Ayuntamiento de Xàbia termina la primera fase de la renovación urbana en Jaume I
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Xàbia termina la primera fase de la renovación urbana en Jaume I  - (foto 2)

    El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha visitado esta mañana junto al concejal Paco Torres la zona de la Avenida Jaume I, en el puerto, que acaba de ser objeto de un proyecto de renovación viaria.

    La obra ha supuesto la ampliación de las aceras hasta los cinco metros de amplitud y también ha servido para reemplazar el arbolado que generaba molestias a los vecinos por una nueva especie de menor tamaño (naranjos amargos) y dar un nuevo acabado a los arcorques (hoyos alrededor de los árboles) con un material resinoso que simula grava coloreada. Este sistema, además de rebajar el riesgo de accidentes y caídas de peatones, evita la acumulación de suciedad y la crecida de malas hierbas.

    La semana próxima se instalarán las nuevas farolas y con ello se dará por concluida la primera fase de esta obra pública que comporta una reordenación integral del aparcamiento en esta vía de acceso al paseo marítimo y de la Avenida Lepanto, ya que con las nuevas aceras se prohíbe el aparcamiento en la calzada que linda con la acera y se reorganiza el aparcamiento en batería tanto en este vial como en Lepanto, quedando al final el mismo número de plazas que antes que la obra.

    Tras visitar la obra, Chulvi ha informado que el Ayuntamiento de Xàbia ha accedido a aplazar al mes de enero la segunda fase de estas obras . Este cambio en la planificación responde a una petición de la asociación de empresarios de Duanes, que en una reciente reunión mantenida con el primer edil solicitó un retraso de los trabajos para que no interfieran en la campaña comercial de navidad y reyes.

    Así pues, esta nueva fase de la obra (la que afectará al carril de salida hacia avenida Lepanto) empezará el 12 de enero, ha concretado el munícipe.

     

    Subir