elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia estudia implantar una red de saneamiento en todo el término municipal

Xàbia estudia implantar una red de saneamiento en todo el término municipal
     Xàbia analiza la necesidad de implantar una red integral de saneamiento en todo el término municipal. Un ambicioso proyecto que se ha puesto ahora sobre la mesa al considerar que constituye una magnifica oportunidad para dar cumplimiento a una directiva europea para la protección del medio ambiente y generar trabajo para un importante sector productivo de la población. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, quien ha destacado el interés de que esta propuesta cuente con el mayor apoyo de los ciudadanos por lo se va a someter al correspondiente debate social.

    Para dar a conocer este anteproyecto que, contempla la implantación de una red integral de saneamiento que permitiría la recogida y el tratamiento de las aguas residuales para proteger el medio ambiente contra todo deterioro que provoca el vertido de esas aguas, el Ayuntamiento de Xàbia, ha organizado las primeras jornadas sobre “La sostenibilidad del ciclo integral del agua”.

    El próximo jueves, a partir de las 19.30 horas, en la Casa de Cultura, responsables de la empresa que ha elaborado este primer estudio explicarán a los ciudadanos en qué consiste “la recogida de las aguas ya utilizadas mediante las redes de saneamiento” abordando además “la desalación sostenible” y “la sostenibilidad en el uso del agua”.

    Ante la necesidad de abordar cuanto antes la problemática que genera el vertido de aguas residuales en Xàbia, el ayuntamiento ha encargado este primer análisis para conocer a groso modo cómo se podría implantar una red integral de saneamiento en todo el término municipal y su coste.

     

     

    Subir