elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia adjudica las obras para habilitar oficinas en las nuevas dependencias del Portal del Clot

Xàbia adjudica las obras para habilitar oficinas en las nuevas dependencias del Portal del Clot

    El Ayuntamiento de Xàbia adjudicó ayer en junta de gobierno la adecuación del nuevo edificio de dependencias municipales en el Portal del Clot a la empresa Ferrovial Agroman. De las 19 empresas que pujaron por esta obra pública la adjudicataria presentó la mejor oferta económica, que deja el presupuesto a 1.739.776 millones frente a los 3’3 millones de los que partía la licitación.

    El proyecto incluye la instalación eléctrica, la climatización, la distribución del interior del edificio, su alumbrado y la habilitación en parte de los aparcamientos públicos colindantes de dos salas de 1.000 metros cuadrados que serán las dependencias del archivo municipal.

    El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y según han avanzado desde el departamento de Obras, los trabajos empezarán a lo largo del mes de noviembre.

    Tras la organización interna e instalación de servicios, el edificio estará listo para acoger áreas municipales como Fomento Económico, Urbanismo y Obras, además del retén de la Policía Local. No obstante, con un diseño “funcional” se dejan abiertas las posibilidades de que, en caso de necesidad, puedan albergar a otros departamentos. Esta obra, con un costo de más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, se financiará con un préstamo del ICO que se solicitó la pasada legislatura específicamente para este proyecto.

    Con la apertura del nuevo edificio (muy cerca de la Oficina de Atención al Ciudadano) se hará más cómodo hacer las gestiones con la administración.

    Subir