elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia acoge este sábado las jornadas sobre el moscatel de la Marina Alta

Xàbia acoge este sábado las jornadas sobre el moscatel de la Marina Alta

    La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Xàbia y la Asociación de Defensors del Moscatell a la Marina Alta han organizado en el municipio las VI jornadas vitícolas sobre el moscatel para este sábado 25 de octubre. La actividad se desarrollará por la mañana en el Centro Social (calle Rafael Echagüe) y para participar hay que inscribirse en el Creama Xàbia (oficina en Avinguda Trenc d’Alba número 2 o teléfono 965794266).

    Según explican desde la organización, a lo largo de la mañana se expondrán y debatirán algunos de los problemas del sector en la comarca desde la visión de distintos especialistas, se verán las perspectivas de futuro y la importancia de la continuidad y pervivencia del Moscatell como pieza clave del paisaje comarcal. Las materias a tratar van dirigidas a estudiantes, al sector turístico, a la restauración y al público en general.

    El programa de la jornada empieza a las 9’30 horas con la inauguración por parte del alcalde, José Chulvi, y el presidente de la asociación, Jaume Soler. Abrirá las ponencias explicando su proyecto de “microviña” Joan Cascans, propietario de la bodega de la Montaña en Muro d´Alcoi. Tras un descanso Antoni Espinós, de la Fundació Cirne, hablará de la pasa y después habrá otra ponencia sobre las rutas del vino. Los encargados de clausurar las jornadas serán el alcalde y el conseller de Agricultura, Pepe Ciscar.

    Subir