elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia realiza obras de mejora en la antigua capilla funeraria de Sant Joan

Xàbia realiza obras de mejora en la antigua capilla funeraria de Sant Joan
    MÁS FOTOS
    Xàbia realiza obras de mejora en la antigua capilla funeraria de Sant Joan  - (foto 2)
    Xàbia realiza obras de mejora en la antigua capilla funeraria de Sant Joan  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Xàbia ha realizado obras de mejora en la ermita de Sant Joan, anexa al antiguo cementerio e inventariada en el catálogo de bienes municipales.

    Según ha explicado el concejal de Patrimonio, Antonio Miragall, se han llevado a cabo varias reparaciones empezando por el portal de acceso, la sustitución de las dos puertas que tenían carcoma y las ventanas. También se ha rehabilitado la base del antiguo altar, que se ha reparado con materiales antiguos y piedra tosca de Xàbia.

    Esta intervención, que ha supuesto una inversión de 7.800 euros, se suma a otras llevadas a cabo por Patrimonio en las ermitas propiedad municipal como la del Calvario.

    La ermita de Sant Joan, considerada como una de las antiguas ermitas de conquista (se tienen referencias de su existencia desde 1769), se convirtió en capilla funeraria a principios del siglo XIX con la construcción del camposanto. La nave, con una cubierta a dos aguas sustentada por arcos, tiene un conjunto de hasta 30 tumbas excavadas en el suelo y forma parte del recorrido de la ruta turística “Los misterios de la Xàbia medieval”.

    Subir