elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Xàbia celebra los Ángeles Custodios y su distinción honorífica al “mérito policial” otorgada por la Generalitat

La Policía Local de Xàbia celebra los Ángeles Custodios y su distinción honorífica al “mérito policial” otorgada por la Generalitat
  • El Ayuntamiento agradece el papel de los agentes locales en el incendio de la Plana

MÁS FOTOS
La Policía Local de Xàbia celebra los Ángeles Custodios y su distinción honorífica al “mérito policial” otorgada por la Generalitat - (foto 2)
La Policía Local de Xàbia celebra los Ángeles Custodios y su distinción honorífica al “mérito policial” otorgada por la Generalitat - (foto 3)
La Policía Local de Xàbia celebra los Ángeles Custodios y su distinción honorífica al “mérito policial” otorgada por la Generalitat - (foto 4)

La Policía Local de Xàbia ha celebrado hoy el día de su patrón, los Ángeles Custodios, con un acto institucional en el que el Ayuntamiento ha hecho un público reconocimiento de su trabajo y les ha felicitado por mantener unas cifras de criminalidad por debajo de la media autonómica.

El salón de plenos se ha llenado de agentes, familiares, y representantes de otros cuerpos de seguridad de la comarca con los que la Policía Local colabora estrechamente. Entre ellos, la Policía Local de Poble Nou de Benitatxell, Policía Local de Dénia, Guardia Civil de Xàbia, Bomberos de la Marina Alta y cuerpos voluntarios como Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar.

El intendente, José Antonio Monfort, ha abierto los discursos con una defensa de la función pública y de la nueva filosofía de cercanía, cooperación y ayuda que define a los cuerpos locales de policía del futuro.

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, como el alcalde, José Chulvi, han felicitado a la Policía Local por su reciente distinción honorífica al “Mérito Policial” que les ha concedido la Generalitat Valenciana por su profesionalidad, entrega, rigor y ejemplaridad con la que desarrollan un trabajo en beneficio de la sociedad valenciana.

Ambos responsables municipales han tenido una especial mención al papel que jugaron los agentes locales el día del incendio forestal del Montgó, encargándose del desalojo de vecinos, trabajos de coordinación e incluso a apagar el fuego en los momentos de mayor peligro. En este sentido, el alcalde ha trasladado su respeto y admiración y el agradecimiento de todos los vecinos de Xàbia por el coraje que demostraron esa noche y les ha asegurado que este episodio le ha permitido constatar que “la Policía Local de Xàbia es un cuerpo lleno de grandes profesionales y de grandes personas”.

En este punto, José Chulvi ha querido también dar las gracias a todos los voluntarios de Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar y Cruz Roja, y a la Guardia Civil, Policía y Protección Civil de Benitatxell, brigadas forestales, pilotos, soldados de la UME y a los Bomberos de la Diputación. “Que nadie confunda; una crítica y autocrítica en determinadas cuestiones no quita el agradecimiento infinito por parte del pueblo de Xàbia a todos las personas que trabajaron esos días”.

En el acto, conducido por la agente Jeannine Cantó, se han entregado los distintivos a los agentes que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio: Enrique Rubio, Benjamín García, Deva Fernández y Jaime Más, Gema Marcos, Carmen Buigues y Juan Antonio Sotos, José Miguel Caselles, José Antonio Monfort , Jorge Jesús Romá, José Sebastián Andrés, Vicenta Salomé Bolufer, Francis Juan Cholbi y Vicentre Ivars.

También han entregado los trofeos del torno de fútbol 7 (que ganó el equipo de la Guardia civil, con un segundo puesto para la Policía y el tercero para el equipo del Ayuntamiento), el de tiro que ganó el equipo de la Policía Local y el de tiro individual con Francisco Cholbi el tercer puesto, Alejandro Jávega en segundo y José Ignacio Muñoz como campeón.

Subir