elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia dedica la nueva placeta junto al paseo de la Grava a la matrona Maruja Varó

    El pleno del Ayuntamiento de Xàbia acordó ayer por unanimidad dedicar a la matrona Maruja Varó la nueva placeta que se construirá en el solar del antiguo cuartel de carabineros, junto al paseo de La Grava.

    Este reconocimiento nace a sugerencia del Comité Local de la Cruz Roja, quien solicitó al Consistorio una calle para quien dedicó su vida profesional a ayudar a más de 3.000 mujeres a dar la luz. “Doña Maruja”, nacida en El Campello, llegó a Xàbia en octubre de 1960. Entonces los hijos se tenían en casa, sin apenas recursos y medios. Junto a los médicos de la época, Don Rafael y Don Jaime (ambos tienen dedicadas sendas calles), formaba el grupo de los que velaban por la salud de los xabieros, siendo por tanto una persona importante a nivel social, conocida y apreciada por todos. También fue una de las fundadoras de la asamblea local de Cruz Roja, grupo en el que destacó por su personalidad y conocimientos. Ahora, el municipio la recordará y reconocerá públicamente su trabajo y trayectoria profesional con este parque urbano denominado “placeta de la comare Maruja Varó”, una zona recreativa que empezará a tomar forma en breve.

    En el pleno de anoche, en el que todos los puntos salieron adelante por unanimidad, también se autorizó una modificación de créditos que incluye los 117.000 euros que destinará el Ayuntamiento a trabajos de emergencia en la zona afectada por el incendio forestal del pasado 11 de septiembre. En este tema, desde Compromís se pidió la creación de una comisión política y técnica específica para tratar tanto los temas de actuación ambiental como recabar información sobre si se movilizó todos los medios disponibles y se coordinó con diligencia las tareas de extinción.

    Subir