elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas religiosas de Xàbia agradecen la ayuda de los vecinos durante el incendio forestal del Montgó

    Las religiosas de la congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús han vuelto a su monasterio “Nuestra Señora de los Ángeles” de Xàbia, ubicado junto al Cabo de San Antonio, tras ser desalojadas el pasado jueves con motivo del incendio forestal declarado en el parque natural del Montgó, y han expresado su gratitud por la ayuda de los vecinos.

    Las siete religiosas que forman la comunidad del monasterio regresaron el sábado por la mañana tras pasar dos noches en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto de Xàbia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

    “El sábado por la mañana nos dijeron que ya podíamos volver al monasterio y cuando llegamos nos quedamos muy sorprendidas porque el fuego no había afectado nada y estaba todo en perfectas condiciones y, sin embargo, varias casas próximas se habían quemado totalmente”, han añadido.

    Asimismo, las religiosas han explicado que lo primero que hicieron al llegar al monasterio fue “ponerse a limpiar porque ese mismo sábado por la tarde se celebraba una boda y tenían que dejarlo todo preparado.”.

    La comunidad han expresado su gratitud a todos los vecinos y feligreses de la parroquia y han asegurado que “estamos impresionadas de la caridad de la gente y la manera en que se ha preocupado todo el mundo por nosotras”.

    Subir