elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja atiende a 66 personas afectadas por el incendio forestal en Xàbia

  • 37 personas han pernoctado esta noche en camas instaladas por Cruz Roja en polideportivos de Xàbia y Denia

Cruz Roja Española ha atendido a un total de 66 personas afectadas por el incendio declarado ayer en Xàbia. Desde las primeras horas de la emergencia, voluntarios y voluntarias de la Institución evacuaron a 29 personas en zonas de riesgo por el fuego. La embarcación de Salvamento Marítimo de Cruz Roja en Denia, apoyada por otras embarcaciones de la Institución, desalojó a un total de 25 personas que se encontraban atrapadas en Cova Tallá, mientras que las ambulancias tuvieron que trasladar a otras 4 personas.

Para dar cobertura a los vecinos desalojados de sus viviendas, Cruz Roja Española habilitó un total de 75 plazas en el Polideportivo Joan Fuster de Denia y 25 plazas en el Polideportivo Miguel Buigues de Xàbia. Finalmente han pernoctado en estos recursos un total de 37 personas, 30 de ellas en Xábia y 7 en Denia.

Cruz Roja Española coordina los recursos desplazados con la conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana. Hasta el momento se han movilizado en el dispositivo un total de 25 voluntarios y voluntarias de las asambleas locales de la Institución en Altea, Benidorm, Calpe, Denia y Xàbia.

Subir