elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàbia Jazz abre boca con el documental sobre la Sant Andreu Jazz band

El Xàbia Jazz abre boca con el documental sobre la Sant Andreu Jazz band
  • La proyección es el viernes 1 de agosto en el riurau d’Arnauda y la entrada es gratuita

Queda una semana para que arranque el Festival Internacional Xàbia Jazz y este año no lo hará con música sino con cine. La dirección ha programado el documental “Kids and Music”, un trabajo de Ramon Tort obre la escuela de música de Joan Chamorro en el barrio barcelonés de Sant Andreu, de la que se nutre la jazz banda más joven de Europa y que actuará el sábado 2 de agosto en el Xàbia jazz.

El documental se pasará en un espacio tan singular como es el riurau d’Arnauda, en el parque Montaner, a partir de las 22’30 horas y la asistencia es gratuita.

También dentro de las actividades complementarias al festival, el sábado 2 de agosto habrá por las calles del Centro Histórico una actuación de la Xàbia Jazz dixeiland, una banda itinerante que animará a todos los que estén cenando por el casco antiguo a asistir a los conciertos del festival. También varios restaurantes del municipio han confeccionado menús especiales dedicados al festival.

En cuanto a los concierto, el Festival Internacional Xàbia jazz alzará el telón el sábado 2 de agosto a las 22’30 horas con la Sant Andreu Jazz Band. Esta agrupación formada por unos 25 jóvenes ofrecerá un animado repertorio con piezas de las diferentes épocas del Dixieland, New Orleans, Swing, Big Band, Bebop, Funky y Jazz Vocal.

Siguiendo con el cartel del festival, el domingo día 3 llega la carismática voz de Carmen Souza, una cantante portuguesa con raíces caboverdianas que recuerda a Nina Simone, Billy Holliday, Sarah Vaughan y Carmen McRae.

Souza presenta un repertorio amplio, rico en matices y unos registros que abarcan desde la sensualidad y la melancolía a lo espontáneo, desenfadado y divertido.

El último de los conciertos llega de la mano del trompetista americano Christian Scott, claramente influenciado por Bob Dylan, Jimmi Hendrix y Miles Davis, del que dicen es su heredero más acreditado. El joven trompetista ha demostrado una capacidad todo terreno para moverse en todas los estilos, desde el jazz al pop, pasando por el funk o el rock. Su talento, y sensibilidad son un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz y sus directos son un despliegue de fusión total y energía sin límites. A Xàbia llegará con Braxton Cook (saxo), Lawrence Fields (piano), Kristopher Funn (bajo) y Corey Fonville (batería), Elena Pinderhughes (flauta y voz) y la cantante Isadora Mendez.

El Xàbia Jazz mantiene el precio de sus entradas en 15 euros (40 el abono), con posibilidad de adquirirse anticipadamente por instant ticket o en las oficinas de turismo.

Subir