elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias vence también en Santander

Rafa Andarias vence también en Santander
    MÁS FOTOS
    Rafa Andarias vence también en Santander - (foto 2)

    La bahía de Santander acogió el pasado 19 y 20 de julio el Trofeo “Ciudad de Santander” enmarcado dentro del II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica. Organizado por el R.C.M. de Santander junto a la Real Federación Española de Vela, significaba la tercera de las cuatro pruebas oficiales del circuito. Como líder provisional acudía el valenciano Rafa Andarias que buscaba afianzar su liderato al sumar dos victorias en las anteriores citas de Valencia y Bayona.

    Con el viento soplando del suroeste, con una intensidad de 16 nudos, dio inicio la jornada del sábado con la celebración de las tres pruebas programadas. En la primera de ellas el de Xàbia se llevó la victoria tras una interesante remontada. En la segunda, un brusco golpe de mar provocó que a escasos viente metros de la línea de llegada una de sus velas se rompiese con lo que tuvo que conformarse con un tercer puesto. En la tercera no pudo tomar la salida a causa del incidente previo. Por lo que finalizaba quinto provisional.

    La jornada del domingo se presentaba dura con viento estable de 20 nudos de intensidad de dirección oeste conocido localmente como “de gallego”. En la primera prueba el regatista perteneciente al Club Náutico de Jávea tras una mala salida tuvo que ir remontando posiciones con una estrategia arriesgada que dio sus frutos permitiéndole finalizar en una trabajada segunda posición. En la segunda prueba con condiciones extremas de viento que llegaron a los 30 nudos el joven javiense dominó de principio a fin mostrando su dominio de la embarcación en estas complejas condiciones. La tercera prueba no pudo celebrarse a causa de los fuertes vientos que azotaban el campo de regatas.

    Rafa Andarias miembro del equipo preparalímpico español Iberdrola de la RFEV y apoyado por Proyecto FER, amjasa, Henri Lloyd y adidas eyewear resultaba campeón del “Ciudad de Santander” y se proclama virtual vencedor del II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica.

    “Nunca podría haberme imaginado que podría ser vencedor del circuito Iberdrola a falta de una prueba.” -afirmaba Andarias. La próxima cita será en Halifax, Canadá donde tendrán lugar los IFDS Worlds, los mundiales de vela paralímpica.

    Subir