elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia instalará una gran pizarra en la calle invitando a las personas a que escriban sus deseos y retos

Xàbia instalará una gran pizarra en la calle invitando a las personas a que escriban sus deseos y retos
  • La campaña “Before I Die I want to…” empezó hace tres años en Estados Unidos y es la primera vez que llega a la Comunitat

El próximo miércoles 30 de julio, en Xàbia se instalará una gran pizarra en la zona del puerto con un único objetivo: que todas las personas que pasen frente a ella, escriban allí qué le gustaría haber hecho con su vida antes de morir. La idea sigue la estela de una campaña a nivel mundial que empezó en Estados Unidos hace tres años. Impulsada por una joven que quería incentivar la comunicación entre vecinos, Before I die I want to…(antes de morir yo quiero hacer…) invita a, “en medio de la vorágine del día a día, pararse un momento a pensar qué se quiere hacer con la vida o cuáles son nuestro sueños” ha explicado el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, valedor junto a la regidora de Cultura, Empar Bolufer, del proyecto que hace unas semanas le presentó el grupo Lifestrong Coachings.

Este grupo, formado por coachs de la zona, es quien ha propuesto al municipio de Xàbia ser el punto de entrada a la Comunitat Valenciana de esta campaña social a nivel mundial. Sus representantes Marián Martínez y Jordi Vilanova han detallado que con esta actividad urbana pretenden mejorar la comunicación entre las personas, que se sea consciente de la temporalidad de la vida y así se viva más a fondo y también, que las personas recuperen sus sueños e ilusiones como retos posibles.

La pizarra de 4 metros de largo y dos de alto se instalará en el paseo Jaume I del puerto y a partir del miércoles 30 de julio, a las 11 horas, se abrirá a la participación.

Se registrarán fotográficamente todos los escritos y después del verano, el grupo de coaches que coordina el proyecto programará una jornada de talleres en la que se debatirá sobre el resultado.

Subir