elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro Jávea de Vecindad se plantea cómo será el mediterráneo dos décadas después de las revueltas

El Foro Jávea de Vecindad se plantea cómo será el mediterráneo dos décadas después de las revueltas
  • La conferencia, a cargo de Javier Albarracín, será el viernes 25 de julio

El Foro Jávea de Vecindad ha organizado para el próximo viernes 25 de julio la conferencia “Mediterraneo(s) 2030: posibles escenarios 20 años después de las revueltas”, impartida por Javier Albarracín, Director de Desarrollo Socioeconómico del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed).

El objetivo de esta conferencia es profundizar en el futuro de la región Mediterránea puesto que, en palabras de Albarracín, “en un momento histórico de redefinición de los sistemas económicos, políticos y sociales es imprescindible tener en cuenta las proyecciones existentes sobre los temas más importantes”. De este modo, Javier Albarracín abordará, entre otros temas, los flujos migratorios y el reto demográfico, el impacto del cambio climático, la seguridad alimentaria, el potencial económico de la zona o el importante papel de ciertos actores internacionales interesados en la región, como China, los países del Golfo o Turquía.

La conferencia, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, tendrá lugar el próximo 25 de julio a las 19:30 horas en el Museo Soler Blasco de Xàbia y su acceso es gratuito.

El Foro Jávea de Vecindad es una Fundación privada que nace con la voluntad de ser un espacio de debate y discusión, de intercambio de opiniones, ideas y aportaciones en todos los campos del conocimiento y de la actividad profesional entre los jóvenes del área Euromediterránea y Oriente Medio, fomentando así el respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad de las personas. Sobre todo quiere promover el diálogo entre las nuevas generaciones por encima de las diferencias ideológicas, culturales y religiosas que, en ocasiones, provocan conflictos violentos.

Subir