elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de Turismo Xàbia duplica sus seguidores en redes sociales gracias a acciones como el funtrip

El área de Turismo Xàbia duplica sus seguidores en redes sociales gracias a acciones como el funtrip
  • Las experiencias vividas en #Xàbia365 por los prescriptores turísticos generan más de 43 millones de impactos en twitter y se traducen en reservas

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha hecho hoy balance del impacto generado en 15 días por el funtrip (viaje de experiencias) organizado por su departamento y dirigido a personas que aconsejan o recomiendan sobre viajes y vacaciones en las redes sociales. Miragall ha señalado que en twiter el hastag #Xabia365 ha sido utilizado por 450 usuarios y se ha multiplicado por la red hasta llegar a los 32 millones de impactos. En facebook se ha llegado a un alcance de 400.000 personas y, en otras aplicaciones, se han subido más de 6.000 fotografías. Otras consecuencias de esta serie de acciones es el aumento se seguidores del perfil Xàbia Turisme tanto en twitter (ha subido de 1000 a 2250 seguidores) como en facebook (ha pasado de 2300 a 4800 fans) y la concreción de reservas efectivas en hoteles, restaurantes y servicios turísticos del municipio.

En este sentido, el regidor ha agradecido la implicación de los más de 40 empresarios que se han convertido en colaboradores de esta iniciativa, una oportunidad en la que creyeron y que ha permitido romper la imagen de que es el Ayuntamiento quien ha de tirar del carro en solitario. Miragall ha asegurado que “la implicación del empresariado ha permitido que estos prescriptores de turismo hayan podido conocer Xàbia y vivir experiencias de una forma que sin su ayuda no hubiera sido posible” y que ahora se traducirá en aumento de sus reservas y beneficios globales para el sector.

El regidor ha considerado que este tipo de acciones son una fórmula “sencilla y económica” para potenciar el producto turístico local. De hecho, al Consistorio el funtrip no le ha costado ni 3.000 euros y a cambio ha obtenido un gran impacto en las redes sociales de todas las experiencias gastronómicas, de fiestas o deportes náuticos que se pueden llevar a cabo en Xàbia.

Subir