elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia encarga un estudio para comprobar los daños estructurales en el puente de Triana

  • El Ayuntamiento solicita a la Diputación que financie con cargo al remanente un plan de asfaltado en Balcón al Mar y una rotonda en el Arenal

La junta local de gobierno de Xàbia ha aprobado hoy el pliego y expediente de contratación para encargar un estudio técnico que analice el estado del puente sobre la desembocadura del río Gorgos de la Avenida del Mediterráneo (puente de Triana) y proponga soluciones adecuadas para garantizar su seguridad. Esta infraestructura sufrió daños considerables tras la riada de octubre de 2007, hasta el punto de que un informe técnico consideró que debía cerrarse al tráfico de vehículos pesados, como el autobús urbano. El Consistorio quiere saber más a fondo el estado del puente y por eso ahora encargará un análisis técnico exhaustivo que sale a licitación por 50.000 euros.

Otros asuntos autorizados hoy en la junta de gobierno son los proyectos que el Ayuntamiento propone a la Diputación de Alicante para que invierta su remanente de tesorería. Como anunció el ente provincial, su intención es repartir este excedente presupuestario entre todas las poblaciones por igual, basándose en el censo para calcular la aportación a cada pueblo. A Xàbia le corresponden 360.000 euro, que deben de invertirse en obras económicamente sostenibles (es decir, que no generen gasto en el futuro a las arcas municipales) y el ejecutivo ha solicitado un plan de asfaltado para la zona de Balcón al Mar y la construcción de una rotonda entre la Avenida del Pla y la Avenida Arenal.

Subir