elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias lidera el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

Rafa Andarias lidera el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica
    MÁS FOTOS
    Rafa Andarias lidera el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica - (foto 2)
    Rafa Andarias lidera el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica - (foto 3)
    Rafa Andarias lidera el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica - (foto 4)

    El regatista paralímpico Rafa Andarias participó este fin de semana en la segunda prueba del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica que acogió el Montereal Club de Yates de Bayona (Galicia).

    Fueron dos días de competición en que se disputaron un total de seis pruebas con vientos del suroeste con una intensidad de 15 a 20 nudos, en las que el regatista del Club Náutico de Jávea fue el más regular. Se impuso en dos y logró tres segundos puestos aplicando el descarte. Las difíciles condiciones del viento y las olas del Atlántico no fueron problema para Andarias, que se mostró durante toda la prueba firme en las decisiones y con la cabeza fría para adaptarse a unas situaciones cambiantes a medida que avanzaban las mangas.

    Así, tras la conclusión del Campeonato de Bayona, Rafa Andarias miembro del Equipo Paralímpico Español de Vela- Iberdrola y que cuenta con la ayuda de Proyecto Fer, Amjasa (empresa municipal de aguas de Jávea), Henri Lloyd y adidas eyewear, mantiene el liderato del II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica clase 2.4mR tras vencer las dos pruebas que se han disputado en Valencia y Bayona.

    La próxima prueba del Circuito se celebrará en la ciudad cántabra de Santander entre los días 18 y 20 de julio donde el valenciano que es el que cuenta con más victorias parciales luchará por seguir al frente del II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica clase 2.4mR.

      
    Subir