elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente se traslada a las nuevas oficias del Portal del Clot

El área de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente se traslada a las nuevas oficias del Portal del Clot

    El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto las nuevas oficinas municipales del Portal del Clot donde a partir de esta semana se ubica el departamento de Proyectos de Ciudad, Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente.  Un área que antes se encontraba dispersa entre distintos edificios y que ahora pasa a ocupar un único espacio “con el fin de mejorar su funcionamiento y el servicio de cara al ciudadano”, según ha destacado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort.

    Las nuevas dependencias municipales se sitúan en el ala que queda justo sobre la nueva plaza del Portal del Clot, un recinto que entró a formar parte de la escena urbana de Xàbia hace más o menos un año y que junto con el edificio que ahora acoge el departamento forma un conjunto arquitectónico integrado. Con acabados similares a una terraza desde donde se pueden contemplar unas impresionantes vistas de Xàbia  y dotado con bancos, iluminación y cubierto por pérgolas, este espacio público invita a ser un punto de encuentro al que hay que sumar también la renovada placeta que preside la histórica cruz de tosca del Portal del Clot al haber finalizado los trabajos de remodelación. El resultado ha supuesto la restauración de este elemento simbólico y un nuevo escenario en una única plataforma, con una zona ajardinada, nuevas farolas y bancos que también quedarán instalados próximamente.

    Según ha explicado Monfort, con la apertura de estas nuevas instalaciones que ocupan una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, el servicio se ha centralizado en un único edificio para “mejorar la atención a los vecinos” que necesiten realizar alguno de los trámites que corresponden a esta gran área que gestiona servicios, licencias y actividades relacionados con infraestructuras y servicios municipales y medio ambiente.

    El horario de atención al público en estas oficinas, situadas en la Avenida Amanecer se mantiene igual, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

    Subir