elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Internacional de Xàbia sigue creciendo y alcanza los 26 países representados

El Festival Internacional de Xàbia sigue creciendo y alcanza los 26 países representados
  • Esta fiesta de la interculturalidad, que trae la cultura y gastronomía de medio mundo, se celebra del 26 al 28 de junio en la Avenida Augusta

El Festival Internacional de Xàbia está a punto de cumplir 20 años y sigue creciendo. Hoy la asociación cultural que lo organiza ha presentado la XIX edición, que se celebra del 26 al 28 de junio en la Avenida Augusta, y que incorpora a cinco nuevos países como son Grecia, Austria, Turquía, Cuba y México.

El presidente de la asociación, Raúl de Lope, ha avanzado algunas de las actividades de este evento que tiene detrás a decenas de personas que trabajan duro y con entusiasmo desde el mes de septiembre para ahora poder ofrecer tres días de fiesta multicultural. Entre las actuaciones que arropan al festival destacan la de un grupo de mariachis junto con el imitador oficial de Luis Miguel; el grupo de jazz de Enric Peidro, escolares, las bailarinas de En Danza o grupos como Black Glitter, Rain & Crisis, Srikland, o los bailes regionales de Filipinas.

También habrá discomóvil y un taller para que niños aprendan a hacer pizza. La apertura del recinto ferial, en el que habrá 26 stands en los que los países publicitan los encantos de cada tierra y venden sus platos y bebidas típicas será a las 18 horas, aunque las actividades de animación empezarán sobre las 20 horas, ha indicado De Lope, quien ha aprovechado para agradecer el papel de los sponsors que siguen apoyando el Festival Internacional en tiempos difíciles para la empresa.

Junto a los puestos de Madagascar, Grecia, Austria, Ucrania, Argentina, Italia, Filipinas, Indonesia, Perú, Ecuador, Francia, Alemania, Suiza, Turquía, Inglaterra, España, México, Bélgica, Venezuela, Cuba, Marruecos, Uruguay, Brasil y Colombia habrá también de los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar, la Casa de Andalucía y de la propia Xàbia, gestionado por el departamento de Turismo. Su responsable, Antonio Miragall, ha explicado que además de la publicidad turística del municipio, habrá un puesto de gastroxabia, con la participación de empresarios locales de la hostelería. El regidor ha felicitado a los organizadores por el éxito del festival y ha destacado lo que ha ganado el evento desde que se celebra de forma independiente de les Fogueres. No en vano, son unas 30.000 personas las que cada año visitan esta feria.

También el alcalde, José Chulvi, ha destacado el papel de esta asociación, que representa la imagen de un municipio con una población nutrida de más de 80 nacionalidades que tiene una convivencia pacífica y enriquecedora. Chulvi ha señalado que el Festival Internacional es una herramienta “para que conozcamos mejor la tierra de nuestros vecinos y que nos ayuda a construir una Xàbia más solidaria e intercultural”.

Subir