elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amjasa revisa los casi 400 hidrantes del término de Xàbia

Amjasa revisa los casi 400 hidrantes del término de Xàbia
  • La hídrica regala una tablet a Protección Civil para que pueden acceder a la aplicación en la que tienen geolocalizados todos los enganches a la red

La empresa de aguas municipales de Xàbia, Amjasa, está revisando los casi 400 hidrantes existentes en el municipio con el fin de que estén perfectamente operativos en el caso de que se produzca una situación de emergencia. El pasado mes de septiembre, Protección Civil preparó una aplicación informática en la que están geolocalizados todos estos puntos de acceso a la red hídrica; Con esta herramienta (que además de a Amjasa se facilitó a la Policía Local, Bomberos y Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar) cuando llegan a una emergencia, activan un dispositivo con gps y, arreglo a su posición, pueden saber qué hidrantes son los más cercanos para atender la demanda de agua.

A partir de esta base de datos, Amjasa ha realizado un trabajo de revisión de todas estas bocas de agua, reparando las averiadas y sustituyendo algunas de las que se han dejado fuera de servicio. De los 372 hidrantes registrados, se han puesto a punto un total de 334, quedando pendientes para este mes los 38 del entorno de Vía Augusta. Con ello, la empresa municipal plasma su compromiso con la protección del medio ambiente y su colaboración con los cuerpos voluntarios que velan por la seguridad en Xàbia. Y es que, además, Amjasa ha regalado a los voluntarios de Protección Civil una tablet para que puedan acceder a esta aplicación. Hoy el consejero delegado de la empresa, Josep Lluis Henarejos, ha hecho entrega del nuevo dispositivo al presidente de Protección Civil de Xàbia, Juan Carlos Caballero.

Hace unos meses también donó una autobomba nueva a los bomberos voluntarios.

Subir