elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias, dentro del top 15 en Holanda

Rafa Andarias, dentro del top 15 en Holanda
    MÁS FOTOS
    Rafa Andarias, dentro del top 15 en Holanda - (foto 2)

    Entre los días 20 y 24 de mayo la ciudad holandesa de Medemblik albergó bajo el nombre de Delta Lloyd Regatta la segunda prueba del recién creado circuito europeo EUROSAF Champions Sailing Cup. Este prestigioso evento congregó a los mejores regatistas olímpicos y paralímpicos a nivel mundial. En la clase paralímpica individual 2.4mR en la que navega el regatista javiense Rafa Andarias, el formato de competición fue en modalidad Open compitiendo regatistas con y sin discapacidad a la vez, sin ningún tipo de compensación.

    Durante los cinco días de competición se celebraron un total de nueve pruebas, a dos pruebas por día. Las condiciones meteorólogicas fueron caprichosas al ser el viento muy cambiante tanto en dirección como en intensidad, claro ejemplo de ello fue la jornada del miércoles en la que una de las pruebas tuvo que ser aplazada hasta cinco horas sobre el horario previsto e incluso acabó con la puesta de sol con las embarcaciones de las organización con iluminación nocturna.

    En el trascurso de la competición el de Xàbia fue subiendo posiciones mostrándose más seguro de sí mismo y logrando sobreponerse a un campo de regatas complejo que por el inestable viento y la ola corta lo convierten en muy técnico y difícil.

    Rafa Andarias miembro del Equipo Paralímpico Español - Iberdrola de la Real Federación Española de Vela que cuenta con la ayuda de Proyecto Fer, Amjasa, Henri Lloyd, y adidas eyewear, firmó como mejor resultado parcial un sexto puesto siendo el mejor español clasificado en la decimocuarta plaza final.

    La próxima cita para el regatista valenciano será en Bayona, Pontevedra donde se celebrará la segunda prueba del II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, circuito en el que Rafa Andarias es lider provisional.

    Subir