elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias se impone en la Regata Iberdrola - “Ciutat de Valencia”

Rafa Andarias se impone en la Regata Iberdrola - “Ciutat de Valencia”
  • Rafa Andarias se sitúa al frente del II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

MÁS FOTOS
Rafa Andarias se impone en la Regata Iberdrola - “Ciutat de Valencia” - (foto 2)

La ciudad de Valencia acogió durante los días 9, 10 y 11 de mayo, la primera prueba del II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR. Una prueba, en la que el regatista a batir era Rafa Andarias, pues acaba de proclamarse campeón de España en Xàbia, su ciudad natal. Tras esta primera prueba del II Circuito Ibedrola, Andarias se pone lider. Ahora deberá defender el liderato en las pruebas restantes.

En la jornada del viernes con condiciones de vientos flojos y que rozaban los seis nudos de intensidad de componente sureste, se realizaron tres pruebas cumpliendo con el horario previsto. El alicantino no se encontraba cómodo y firmaba 2 terceros puestos, mejorando en la última prueba con un segundo puesto. Al terminar el día, acabó el la tercera posición de la clasificación general provisional .

En la jornada del sábado con las misma condiciones de viento se celebraron otras tres pruebas, siendo segundo en la primera en una llegada “photofinish” y vencía con claridad en la segunda prueba del día. En la tercera, una mala salida le relegaba a la tercera plaza. Con la aplicación del descarte seguía en la tercera posición a escasos 3 puntos del líder.

En la última jornada, Andarias estaba obligado a ganar en ambas pruebas previstas para mantener sus opciones de llevarse la victoria. En la primera prueba dominó y sólo tuvo que controlar a sus más próximos rivales. En la segunda y última prueba de la regata marchaba segundo y en el primer tramo de popa una rotura del regatista en cabeza, facilitó la victoria de javiense.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Preparalímpico Español-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, bajo la grímpola el Club Náutico de Jávea y que cuenta con la ayuda de Proyecto Fer, Amjasa, Henri Lloyd, y adidas eyewear finalizaba vencedor de la regata Iberdrola - “Ciudad de Valencia” y se posiciona al frente del II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica. Esta semana se desplazará a la prestigiosa regata Delta Lloyd que tendrá lugar en Medemblik, Holanda del 20 al 24 de mayo, que está enmarcada en el circuito Eurosaf Champions Sailing Cup.

Subir