elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ruta del transporte público de Xàbia incluye paradas en el Centro Histórico

      Desde primera hora de esta mañana, la red de transporte público de Xàbia reincorpora a su itinerario habitual las paradas de la avenida Juan Carlos I y de la plaza Marina Alta. Una medida provisional que tiene por objeto “fomentar el acceso de visitantes al Centro Histórico”, según ha informado el concejal responsable del área de Transportes, Juan Ortolá.

    De este modo, haciendo el mismo recorrido el autobús urbano accederá a este núcleo urbano desde la avenida del Port pasando por la Avenida Juan Carlos I,  la Avenida Alicante, la Ronda Norte, la Avenida Príncipe de Asturias, la calle Doctor Borrull y llegando finalmente a la avenida de Ondara, para después dirigirse a la zona del Puerto y Arenal por la avenida de Palmela.

    El horario de salidas se mantendrá igual y las paradas del Centro Histórico serán en la avenida Juan Carlos I, junto al Surco, y en la plaza Marina Alta, a la altura del edificio de Correos. No obstante, para más información, los interesados pueden consultarlo en la página web de Xàbia: www.ajxabia.com

    Durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Xàbia ya puso en funcionamiento un servicio extraordinario de transporte público con el fin de atraer y facilitar el acceso de visitantes hasta este núcleo urbano. Para ello, el consistorio contrató un minibús de 22 plazas que circulaba por las rondas perimetrales con salida a cada hora durante el horario comercial.

    Subir